menu
search
Economía Alberto Fernández | CGT | Marcelo Tinelli

Con la presencia de Tinelli, Alberto Fernández reunió al Consejo contra el Hambre

Alberto Fernández encabezó el encuentro y dijo que la lucha contra el hambre es una "decisión social".

Alberto Fernández, encabezó este mediodía un encuentro con representantes del sindicalismo, el empresariado, los cultos y las organizaciones sociales para empezar a delinear lo que será el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que conducirá el actual diputado nacional Daniel Arroyo.

Con la presencia del conductor televisivo Marcelo Tinelli, la reunión arrancó pasadas las 11:30 y se llevó a cabo en las oficinas del futuro mandatario en el barrio porteño de Puerto Madero.

fernandez consejo hambre

El presidente electo sostuvo que la creación del Consejo Federal Argentina contra el Hambre "no es un plan de gobierno", sino una "decisión social". Y que "nosotros como comunidad tenemos que ponernos de pie a decir ‘terminemos con el hambre’”.

Y sostuvo que "terminar con el hambre significa terminar con los que padecen hambre y alimentar bien a nuestros chicos. Los médicos que conocen nos dicen que un chico mal alimentado al comienzo de su vida es un chico que rinde intelectualmente menos en el futuro”.

“Estamos en un tiempo en donde el conocimiento es lo que hace rico a la sociedad. Necesitamos garantizarnos tener argentinos que puedan asumir el compromiso del futuro donde el conocimiento es central”, agregó el mandatario electo. Y remarcó que la reunión "es abierta", no es una "mesa cerrada".

Y reflexionó: "El hambre no es una estadística, es gente que sufre. No entiendo y no me perdono ser parte de una sociedad que se jacta de poder alimentar a 400 millones de personas y no poder alimentar a 15 millones de pobres que tenemos. Y este no es un desafío que tiene que asumir el gobierno de Alberto Fernández, es un imperativo moral que tenemos como sociedad”.

Embed

Algunos de los dirigentes que estuvieron presentes fueron el secretario general de la CGT Héctor Daer; el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; el titular del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; los referentes de los derechos humanos Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel: y el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Esteban "Gringo" Castro.

Dejá tu comentario