Detrás de la pista, el trabajo nunca se detiene
Mientras los ejemplares Angus desfilan por la pista y se celebran los premios, un equipo de trabajo incansable asegura que cada detalle funcione a la perfección.
Martín Béhèran, técnico agropecuario y actual responsable del área de Exposiciones de la Asociación Argentina de Angus, es uno de los principales artífices de que todo transcurra sin inconvenientes. “Es un trabajo full time, todo el año”, destaca Béhèran, quien coordina más de 60 eventos anuales, entre exposiciones auspiciadas, organizadas y pruebas pastoriles.
LEER MÁS► Terneras Angus Certificadas: el primer remate logró precios récord en La Pampa
semana-angus1.jpg
La Semana Angus en Palermo es un espectáculo de genética de punta, con tribunas llenas, visitantes internacionales y transacciones millonarias.
Una tarea que trasciende Palermo
Aunque la Semana Angus en Palermo es uno de los eventos más emblemáticos, la presencia de la raza Angus no se limita a este encuentro. “Donde haya una pista con reproductores Angus, ahí estamos”, señala Béhèran.
El calendario de exposiciones de la raza abarca más de 45 eventos provinciales en todo el país, en los que los coordinadores provinciales y los equipos locales se encargan de asegurar la participación de la Asociación.
Originario de Rauch, una ciudad ubicada en el corazón rural de la provincia de Buenos Aires, Béhèran se trasladó a Buenos Aires para estudiar y, eventualmente, desarrolló su carrera en la Asociación Argentina de Angus. “Nunca imaginé terminar en esto, pero es un trabajo muy interesante. Conoces gente de todo el país y distintas formas de producción”, confiesa el técnico agropecuario.
Su experiencia le ha permitido ver de cerca la plasticidad de la raza Angus, capaz de adaptarse a diversos ecosistemas, desde el norte de Entre Ríos hasta las tierras patagónicas de Santa Cruz.
LEER MÁS► Comenzó en Córdoba la 12ª edición de la Prueba de Eficiencia de Conversión de la raza Angus
Más que genética: la logística detrás de la Semana Angus
La Semana Angus en Palermo es un espectáculo de genética de punta, con tribunas llenas, visitantes internacionales y transacciones millonarias. Sin embargo, lo que se ve sobre la pista es solo la punta del iceberg. Un esfuerzo logístico y de coordinación sin igual es el que hace posible que todo funcione.
“Terminamos una exposición y ya estamos planificando la siguiente. En simultáneo, ya pensamos en la de otoño del año que viene. Nunca paramos”, destaca Béhèran, cuya dedicación es un reflejo del compromiso de todo el equipo detrás de cada exposición.
Claudio Schonfeld, quien estuvo al frente del área de exposiciones por más de cuatro décadas, dejó un legado importante que Béhèran y su equipo continúan. “Toto” Béhèran y su equipo han tomado la posta de las exposiciones ganaderas, y con ello han asegurado que la raza Angus siga siendo una de las más fuertes del país.