El joven piloto de 17 años largó sexto y perdió posiciones con el transcurso de la carrera en el Circuito Albert Park de Melbourne donde también se correrá el Gran Premio de la Fórmula 1 y 2.
LEER MÁS ► Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1
La carrera en Australia de Colnaghi, el piloto argentino de Fórmula 3
En la vuelta 6, dos de sus rivales lo superaron relegándolo al noveno lugar. El argentino recuperó su lugar en la vuelta 8 cuando el italiano Brando Badoer que sufrió un trompo, acción que determinó que el Safety Car ingrese a retirar el monoplaza del europeo y se frene la carrera a 11 giros del final.
En ese momento, Colnaghi conservó la posición pero sus neumáticos comenzaron a perder ritmo por lo que quedó relegado al puesto 13. Nuevamente, el Safety Car se hizo presente a dos giros del final por el accidente de Woohyun Shin.
LEER MÁS ► La dura reflexión de Gonzalo Bonadeo sobre las apuestas ilegales en el tenis
La carrera no se reanudó, fue victoria del estadounidense Ugo Ugochukwu seguido por su compañero británico Freddie Slater y el japonés Taito Kato. Por su parte, Colnaghi finalizó décimotercero pero, por la sanción a tres de sus rivales, fue reclasificado al décimo puesto, sumando así un punto en su debut.