menu
search
AIRE Agro carne | Región Centro | Senasa

La carne de la Región Centro compartirá las mismas exigencias sanitarias

El Senasa firmó acuerdos con Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para establecer un estándar único de inocuidad alimentaria en los frigoríficos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) firmó convenios con Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, provincias que integran la Región Centro, para implementar un estándar sanitario unificado en frigoríficos provinciales, donde se procesa la carne bovina para el mercado interno y la exportación. La medida busca garantizar la inocuidad de los alimentos y mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos.

El plan comenzará con un relevamiento de los frigoríficos habilitados en cada provincia. Este diagnóstico permitirá evaluar las condiciones de las plantas y definir las mejoras necesarias. Senasa trabajará en articulación con los gobiernos provinciales para coordinar estas acciones.

Las capacitaciones serán un eje clave. Se instruirá a supervisores, directores técnicos, jefes de inspección veterinaria, encargados de calidad y demás personal de las plantas en criterios y metodologías de trabajo y fiscalización. Además, se realizarán jornadas periódicas sobre inocuidad alimentaria, salud pública y Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), dirigidas a responsables de los establecimientos.

LEÉ MÁS►Llegan las fiestas y en una zona del país crecen los robos a camiones que transportan carne

El presidente y vicepresidente de Senasa, Pablo Cortese y Néstor Osacar, participaron en las firmas junto al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; el ministro de Producción de Chaco, Víctor Zimmermann; y la ministra de Salud de Santa Fe, Silvina Ciancio, junto con Eduardo Elizalde, titular de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

Con estos acuerdos, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se suman a otras provincias, como Tucumán, Salta, Corrientes y San Luis, que ya colaboran con Senasa en la unificación de estándares sanitarios.