Según relevó en diálogo con AIRE el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, los legisladores que participarán del encuentro con el funcionario nacional son Oscar Dolzani de San Javier, Felipe Michlig de San Cristóbal, Rodrigo Borla de San Justo y Joaquín Gramajo de 9 de Julio.
“La idea es reactivar la obra. El acueducto –cuya licitación se realizó el año pasado- le dará agua 49 localidades de cuatro departamentos, 200 mil personas”, remarcó el presidente de la UCR Santa Fe.
LEER MÁS ► El gobierno nacional firmó el contrato de obra del Acueducto San Javier – Tostado para Santa Fe
Además, comentó que el costo de la obra es de 300 mil millones de pesos. “Se ha adelantado el 20% a la empresa y el avance es de menos del 5%. Tiene que primar el sentido común. Necesitamos reactivar la obra por los beneficios que trae la misma y por los adelantos que el Estado hizo y no se puede perder”.
“Además, genera puestos de trabajo. Ahora trabajan en la zona de San Javier unas 150 personas. Es la obra más importarte en ejecución que tiene el gobierno nacional en Santa Fe”, destacó Michlig.
Acueducto biprovincial
Por otro lado, el senador por San Cristóbal sostuvo que “a este país le falta establecer políticas de Estado. Hay cuestiones que están trazadas y definidas y se deben cumplir, gobierne quien gobierne”.
Michlig recordó que los acueductos “son políticas de Estado en Santa Fe: las encararon Binner, Bonfatti, Lifschitz, Perotti y Maxi (Pullaro) le está dando su impronta y fuerza. Debemos aprovechar esos fondos árabes. Nos dan entre 20 y 25 años paras devolver esos dólares. Este acueducto es extraordinario”.
acueducto-biprovincial-Cordoba-Santa-Fe.jpg
Michlig recordó que los acueductos “son políticas de Estado en Santa Fe: las encararon Binner, Bonfatti, Lifschitz, Perotti y Maxi (Pullaro) le está dando su impronta y fuerza"
LEER MÁS ► El inicio de las obras del acueducto biprovincial juntó a Perotti y a Pullaro en Coronda
Por último, destacó la labor del titular de la cartera de Obras Públicas de Santa Fe, a cargo de Lisandro Enrico. “Sabemos el esfuerzo del ministro de Obras Públicas de la provincia. Está gestionando rutas nacionales y otras obras, como viviendas. En San Cristóbal tenemos 52 viviendas con el 50% de avance. Estamos tratando de reactivarlas”.
“Esto va a ser materia de negociación con el gobierno nacional. El gobierno nacional debe comprender que debe seguir con las inversiones por las pérdidas de empleo. Además, esas obras significan mejorar la calidad de vida y dinamizar la economía”.