menu
search
Actualidad Sputnik V | vacuna | Coronavirus

Vizzotti aseguró que la vacuna Sputnik V muestra "una eficacia que genera optimismo"

La funcionaria lo afirmó tras referirse a los resultados de los exámenes realizados por la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) sobre la vacuna rusa.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que los resultados de los exámenes realizados por la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) sobre la vacuna rusa Sputnik V muestran "una eficacia que genera optimismo" en la lucha para prevenir el coronavirus".

"Los resultados muestran una eficacia que genera optimismo", dijo Vizzotti, quien enfatizó que "el almacenamiento es un desafío, pero nunca fue un impedimento".

La funcionaria dijo por Radio Rivadavia que se "pondría todas las vacunas que tuvieron aprobación de las agencias regulatorias" y recordó que, en el caso de la Sputnik V, se hizo "una visita en octubre para tener información en relación a todos los avances del desarrollo de la vacuna".

Vizzotti explicó que "la Argentina tiene una nueva ley que avala contratos extraordinarios sin tener resultados de procesos químicos" el cual "especifica que debe tener una recomendación de Anmat".

aerolineas argentinas vacuna rusia.jpg
El anuncio oficial se realizará una vez que regrese al país la comitiva que viajó el pasado sábado a Moscú, integrada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, e integrantes de Anmat.

El anuncio oficial se realizará una vez que regrese al país la comitiva que viajó el pasado sábado a Moscú, integrada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, e integrantes de Anmat.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó días pasados "con carácter de urgencia" la aplicación de la Sputnik V en la Argentina, luego de un informe de recomendación de la Anmat que aseguró que la vacuna no ha presentado "eventos adversos graves", sino que "muestra seguridad y una eficacia en un rango mayor al aceptable".

La recomendación de la Anmat y la aprobación de Salud se dieron en momentos en los que se realizaba el operativo de traslado de las 300.000 dosis de Sputnik V que llegaron al país el jueves 24 a media mañana y que serán aplicadas al personal esencial de salud de todo el país, de manera simultánea, a partir de los próximos días.

Este domingo comenzó el operativo de distribución a todo el país para iniciar el martes 29 la vacunación. "Día histórico. Hoy iniciamos la distribución de la vacuna Sputnik para llegar a cada provincia argentina, con una logística federal, equitativa y proporcional", anunció hoy el ministro de Salud, Ginés González García.

El operativo tendrá distintas etapas y se iniciará con las personas con riesgo de desarrollar la enfermedad grave y complicaciones por Covid-19 y con quienes tengan una mayor exposición al virus. El Gobierno nacional presentó esta semana el "Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina", donde detalla como será el inmenso operativo para llegar a inmunizar a la población.

Dejá tu comentario