El padre de la fiscal Analía Noblega Rayo, de 73 años, sufrió un grave ataque cuando enfrentó a un delincuente que había ingresado a su casa en el barrio 24 de Septiembre, en la ciudad de Frías, Santiago del Estero. El intruso lo arrojó desde el techo, provocándole lesiones de consideración.
De acuerdo con el informe policial, la víctima escuchó a sus perros ladrar cerca de las 4:50 y salió al patio con un cuchillo para verificar si había intrusos. Allí vio a Miguel Ángel Navarro, de 23 años, desplazarse por el techo tras saltar la medianera.
santiago del estero (2)
La víctima fue atendida en el hospital zonal de la ciudad santiagueña de Frías.
Cuando el hombre lo interceptó y le dio la voz de alto, Navarro —que portaba una barreta— se le abalanzó. Ambos forcejearon hasta que el agresor arrojó al hombre desde el techo y huyó. La familia del damnificado lo asistió de inmediato y la fiscal lo trasladó al Hospital Zonal, donde confirmaron una fractura de omóplato y múltiples escoriaciones.
El episodio alertó a los vecinos, quienes informaron que Navarro ya había intentado ingresar a otras viviendas. Con esos datos, efectivos de la Comisaría 23 realizaron varios recorridos y lo detuvieron en el barrio Esperanza. Llevaba un martillo, una tijera, un destornillador y un juego de llaves.