sábado 26 de septiembre de 2020
Actualidad | coronavirus | Misiones | Salud

Villa Devoto: descartan que el abogado con síntomas de coronavirus esté infectado

Un abogado de 28 años ingresó a la guardia del Hospital Zubizarreta de Villa Devoto este miércoles al mediodía con fiebre, cefalea, mialgias y molestia en la garganta.

Desde el Ministerio de Salud de Villa Devoto informaron que un abogado de 28 años ingresó a la guardia del Hospital Zubizarreta con fiebre, cefalea, mialgias y molestias en la garganta.

Las sospechas de coronavirus comenzaron cuando el hombre dijo que hace unos 7 días mantuvo contacto con clientes de origen chino. Las autoridades del hospital decidieron aplicar de inmediato el protocolo de aislamiento.

El abogado permanece en contacto permanente con la infectóloga del hospital. Sin embargo, desde el nosocomio avisaron que la probabilidad de que los resultados sean positivos era baja desde el comienzo y los análisis fueron enviados al Hospital Muñiz. Allí analizaron por protocolo los diferentes tipos de influenza y se confirmó que no presentaba un cuadro de coronavirus.

Leer más ► El temor al coronavirus convirtió a Beijing en una ciudad desierta

En las últimas horas ocurrió una situación similar en Posadas, Misiones, con una mujer que llegó al hospital de Fátima por una gripe y un cuadro febril y se activó el protocolo de emergencia porque había llegado desde Estados Unidos. Sin embargo, el caso también fue descartado como coronavirus.