menu
search
Actualidad Caballo | Rosario |

Video: el dramático rescate de un caballo que cayó a un pozo en Rosario

Un caballo fue rescatado el domingo tras caer en una fosa séptica en la zona norte de Rosario. El rescate fue captado en video.

El día domingo la Brigada Ecológica y Rescate Animal de la Unidad Regional II de Rosario trabajo horas y demostró su valentía y profesionalismo en el rescate de un caballo que se había caído a un pozo en Nuevo Alberdi, barrio la afueras de la ciudad.

Un caballo fue rescatado luego de caer a un pozo en Rosario

El incidente ocurrió a las 15 del día domingo, luego de que, a través de un llamado al 911, se diera a conocer la situación del animal. Según se informó, los vecinos notaron que el caballo había caído en un pozo séptimo, del que no podría salir.

Rápidamente, el personal de la Brigada Ecológica acudió al lugar y comenzó con el operativo para rescatar al animal. Las tareas de rescate resultaron extremadamente complejas debido a la profundidad del pozo y a las condiciones adversas en su interior, con materia fecal y barro acumulados que dificultaban la respiración del animal.

LEER MÁS ► Una jinete británica fue echada de los Juegos Olímpicos por un video donde azota brutalmente a un caballo

Embed
@rlcnoticias

El caballo había quedado atrapado dentro de un pozo séptico en el barrio Nuevo Alberdi, ciudad de Rosario. El hecho ocurrió este sábado, un llamado a la Central de Emergencias del 911 alertó a las autoridades sobre la desesperada situación del animal. Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con un cuadro crítico: el animal estaba sumergido en el pozo, cubierto de barro y con dificultades para respirar debido a las horas que llevaba atrapado. Según informaron, el animal presentaba signos de agotamiento y deshidratación, pero afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los efectivos, pudo ser rescatado con vida. www.rosariolaciudad.com.ar NOTICIAS & ENTRETENIMIENTO

sonido original - RLC Noticias

El equipo de rescate trabajó incansablemente durante varias horas para asegurar la integridad del caballo. Utilizaron sogas para amarrarlo cuidadosamente y, con mucho esfuerzo, lograron levantarlo del pozo. La operación requirió precisión y coordinación para evitar cualquier lesión adicional al animal.

Una vez fuera del pozo, el animal fue trasladado a la sede de la Brigada Ecológica, donde recibió atención por parte de un médico veterinario, para evaluar su estado de salud y brindarle el tratamiento necesario.