menu
search
Actualidad Juegos Olímpicos | Video | maltrato animal

Una jinete británica fue echada de los Juegos Olímpicos por un video donde azota brutalmente a un caballo

Una jinete británica se retiró de los Juegos Olímpicos París 2024 por un video en el que se la ve azotando brutalmente a un caballo.

Charlotte Dujardin fue suspendida de los Juegos Olímpicos París 2024

En un comunicado emitido este martes, Charlotte Dujardinanunció su retiro de la competencia olímpica de doma, una disciplina que combina la danza y la equitación al ritmo de la música.

"Lo que ocurrió estuvo completamente fuera de lugar y no refleja la forma en que entreno a mis caballos o entreno a mis alumnos. Sin embargo, no hay excusa", manifestó Dujardin. "Estoy profundamente avergonzada y debería haber dado un mejor ejemplo en ese momento", concluyó.

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) suspendió provisionalmente a Dujardin, citando que la jinete actuó "en una conducta contraria a los principios del bienestar de los caballos".

LEER MÁS ► Todo lo que tenés que saber acerca de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024

La Federación Ecuestre Británica y la Federación de Doma también suspendieron temporalmente a la deportista. Según el código de conducta de la Federación Ecuestre Británica, "no se tolerará el abuso de un caballo mediante ayudas naturales o artificiales (por ejemplo, fustes, espuelas, etc.)".

Charlotte Dujardin, con seis medallas olímpicas en su haber, estaba a punto de convertirse en la mujer británica con más preseas en la historia de los Juegos Olímpicos. Sus éxitos en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020 la posicionaron como una de las figuras más destacadas de la doma.

El polémico video

Las imágenes, que muestran a Dujardin golpeando las patas del caballo más de 24 veces en un minuto, fueron filmadas hace dos años durante una clase privada. En el video, se puede ver la intensidad y la frecuencia de los golpes, lo que va más allá de lo aceptado en la práctica ecuestre.

El video fue entregado a la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y a la Federación Ecuestre Británica por un denunciante anónimo.

Embed