sábado 16 de enero de 2021
Actualidad | Rusia | vacuna rusa | Coronavirus

Vacuna rusa: este jueves parte a Rusia el vuelo que traerá 300.000 dosis de la Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas, que buscará las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, partirá a Rusia a las 21 de este jueves y estará de regreso el sábado. Será el segundo que realiza la aerolínea de bandera para traer al país las vacunas contra el coronavirus.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta noche rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias.

El vuelo, que partirá a las 21 y estará de regreso el sábado, será el segundo que realiza la aerolínea de bandera para traer al país las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Rusia.

El traslado de las vacunas tomará un total de 40 horas, entre el viaje de ida hacia Moscú, la carga de la aeronave y el regreso, por lo que se estima que el sábado al mediodía arribará al país.

El Gobierno continuará con la campaña de vacunación con la Sputnik V en Argentina.

El Gobierno continuará con la campaña de vacunación con la Sputnik V en Argentina.

En el avión de viajará una tripulación compuesta por 20 personas con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas.

Buenos Aires es la provincia con más cantidad de personas vacunadas, seguida por Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

AA ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas.

Un reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) da cuenta de que ya se habían vacunado un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas personal de la salud.

Buenos Aires es la provincia con más cantidad de personas vacunadas, con un total de 46.670 personas, seguida por Córdoba (14.123), Santa Fe (8.582) y la Ciudad de Buenos Aires (7.950).

Vizzotti aseguró que se aplicarán las dos dosis de la vacuna Sputnik V

Este martes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró que el Gobierno nacional respetará la aplicación de las dos dosis de la vacuna rusa, luego de que este lunes dijera que no descartaban aplicar una sola dosis de la Sputnik V con el objetivo de llegar a los 20 millones de inmunizados para marzo.

"La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación", escribió la funcionaria en la cuenta de Twitter.

De todas formas, la funcionaria no especificó en qué lapso de tiempo, pasados esos 21 días, se aplicará la segunda dosis.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1348953472620662786

El lunes, la número dos del Ministerio de Salud había generado gran polémica al dejar abierta la posibilidad de aplicar solo la primera dosis para alcanzar un mayor número de inmunizados y postergar el segundo componente.