Una nena murió y su hermano está grave tras ser atropellados por un conductor a alta velocidad: la alcoholemia le dio positivo
Los hermanos cruzaban la calle cuando un auto que circulaba a más de 100 km/h los embistió violentamente. La adolescente falleció en el lugar y el nene de 10 años lucha por su vida en terapia intensiva.
El auto arrastró a los hermanos cerca de 70 metros por la violencia del impacto.
Una nena de 13 años murió y su hermano de 10 permanece internado en estado crítico después de ser atropellados por un conductor que manejaba a más de 100 kilómetros por hora en Malargüe, Mendoza. El siniestro ocurrió este jueves por la tarde, alrededor de las 18, cuando los chicos cruzaban en la intersección de Roca y Llancanelo.
En ese momento, un BMW que venía a alta velocidad los embistió y los arrastró cerca de 70 metros hasta la altura de Valle Hermoso. La violencia del impacto provocó la muerte inmediata de la adolescente, mientras que su hermano fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Malargüe con fracturas expuestas.
El saldo del siniestro vial: el cuadro del menor es crítico
Dada la gravedad de las lesiones, el nene fue derivado al Hospital Notti, donde permanece internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado. Su estado de salud mantiene en vilo a toda la comunidad educativa y al barrio, que se movilizó en redes sociales pidiendo cadenas de oración y acompañamiento a la familia.
condolencias escuela mendoza nene internado
La situación del conductor que atropelló y mató
El conductor, identificado como Letelier González William, de 31 años, fue sometido al test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,14 gramos de alcohol por litro de sangre. Aunque el valor es positivo, se encuentra dentro del límite permitido para conducir en Mendoza.
Sin embargo, las primeras pericias señalaron que la frenada del auto superaba los 100 metros, lo que confirmaría que circulaba a más de 100 km/h. La Oficina Fiscal de Malargüe quedó a cargo de la investigación para determinar responsabilidades.
El dolor de la comunidad educativa
La Escuela N°1-618 General Manuel Savio, donde estudiaba la adolescente, emitió un comunicado expresando su dolor y pidiendo oraciones por el nene que sigue internado. “Acompañamos con profundo cariño a Renzo Piñol, alumno de nuestra escuela, que atraviesa un momento de mucha delicadeza en su salud”, señalaron. Las autoridades también informaron que este viernes la institución permanecerá cerrada por duelo.