Cayó un helicóptero en el ex KDT de Palermo: tres heridos y un gran operativo
Un helicóptero cayó sobre las canchas del ex KDT en Palermo por un desperfecto técnico. Tres tripulantes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Fernández.
La aeronave llevaba tres tripulantes, quienes resultaron con heridas de diversa consideración.
Un helicóptero Robinson 44 cayó este jueves sobre las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano (ex KDT), en el barrio porteño de Palermo. La aeronave llevaba tres tripulantes —dos hombres y una mujer— que resultaron heridos y fueron asistidos por Bomberos de la Ciudad y el SAME.
Según fuentes policiales, el helicóptero se precipitó debido a un desperfecto técnico mientras sobrevolaba la zona de Avenida Salguero al 3700. Los ocupantes lograron salir por sus propios medios y quedaron “conscientes y con vida”, antes de ser trasladados al Hospital Fernández.
La aeronave pertenece a la empresa Hangar Uno. Tras un aterrizaje de emergencia, quedó volcada lateralmente en una de las canchas de polvo de ladrillo. Los tripulantes informaron que el desperfecto mecánico obligó a realizar una autorrotación para descender.
helicoptero palermo
Cayó un helicóptero en el ex circuito KDT de Palermo
Al llegar al lugar, el SAME y los Bomberos constataron daños en el rotor y la hélice. La zona quedó acordonada y se desplegó un gran operativo con una docena de móviles, que implicó cortes totales en el área.
La Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la fiscal García, ordenó imputar al piloto por lesiones culposas y realizar el test de alcoholemia. Las pericias quedaron a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
helicoptero palermo (1)
Cayó un helicóptero en el ex KDT de Palermo: tres heridos y un fuerte operativo de rescate
El jefe de Bomberos de la Ciudad, Diego Coria, explicó que el sistema de emergencia se activó a las 20:24 y que el tren de socorro llegó en seis minutos. “Nos encontramos con tres tripulantes… es un helicóptero Robinson 44 de cuatro plazas. Despegó del helipuerto Lanieri y tuvo un problema en el motor”, indicó.
Coria aseguró que no hubo derrame de combustible, que el riesgo estaba controlado y que la Junta de Seguridad en el Transporte ya trabaja en la investigación del hecho. “Fue una desgracia con suerte”, afirmó.