menu
search
Actualidad Colectivos | Amba | UTA

Una empresa de colectivos del AMBA que no se sumó al paro denunció ataques a sus unidades

En medio del paro liderado por la UTA, Grupo DOTA reportó ataques a sus colectivos por no adherirse a la huelga salarial.

LEER MÁS ► Paro de colectivos en AMBA para este jueves 11 de abril si no depositan los sueldos completos

Una empresa de colectivos que no se sumó al paro denunció ataques a sus unidades

El Grupo DOTA utilizó la red social X para informar sobre los ataques, describiéndolos como perpetrados por "los vándalos de siempre". Este acto de violencia se suma a la tensión ya existente debido al paro que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, motivado por disputas salariales entre la UTA y las autoridades.

dota (1).jpg
El Grupo DOTA no se sumó al paro de colectivos y sufrió ataques a sus unidades.

El Grupo DOTA no se sumó al paro de colectivos y sufrió ataques a sus unidades.

Este incidente ocurrió justo antes de que la huelga comenzara oficialmente, afectando principalmente a las ventanillas y parabrisas de las unidades con pedradas y otros daños menores.

Minutos antes de que comenzara a regir la medida de fuerza que promueve la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por un reclamo salarial, a la que la citada empresa no se sumó, que algunas de sus unidades recibieron sufrieron lo que parecen ser pedradas en sus ventanillas y parabrisas y otros daños menores en las carrocerías.

Embed

Más temprano, la empresa había dicho que iba a "garantizan el servicio" argumentando que “la totalidad del personal tiene acreditado el importe total de sus haberes correspondiente al convenio homologado de 737.000 pesos de valor inicial”.