menu
search
UTA | Santa Fe | Colectivos

Los choferes de UTA cobraron sus haberes y no habrá paro de colectivos en Santa Fe

Los choferes de colectivos de Santa Fe, nucleados en UTA, cobraron sus sueldos sin inconvenientes, por lo que el servicio se seguirá prestando con normalidad.

Los choferes de colectivos urbanos e interurbanos de Santa Fe -nucleados en UTA- percibieron sus haberes con normalidad, por lo que el servicio de transporte se seguirá prestando sin inconvenientes.

La información fue confirmada a AIRE por representantes de las empresas de colectivos y de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Según se precisó, luego de la llegada de fondos provinciales, municipales y con recursos gestionados por las empresas, se logró pagar el salario a los trabajadores y evitar medidas de fuerza.

colectivos C santa fe (1).jpeg
Luego de la llegada de fondos provinciales, municipales y con recursos gestionados por las empresas, se logró pagar el salario a los trabajadores de UTA  y evitar medidas de fuerza.

Luego de la llegada de fondos provinciales, municipales y con recursos gestionados por las empresas, se logró pagar el salario a los trabajadores de UTA y evitar medidas de fuerza.

LEER MÁSColectivos de Santa Fe: las empresas aseguran que intentarán cumplir este lunes con los sueldos

Colectivos en crisis por los recortes de Nación

Las ilusiones de que el Gobierno de la Nación decida restituir los subsidios al transporte por colectivos en las provincias se terminaron diluyendo. Incluso, existen atrasos en los fondos nacionales correspondientes a atribuciones sociales, que llegan con dos meses de retraso.

colectivos-santa-fe-01
Durante la semana pasada, el intendente santafesino Juan Pablo Poletti hizo mención a las gestiones que se vienen realizando para que se acelere el envío de esos recursos.

Durante la semana pasada, el intendente santafesino Juan Pablo Poletti hizo mención a las gestiones que se vienen realizando para que se acelere el envío de esos recursos.

Durante la semana pasada, el intendente santafesino Juan Pablo Poletti hizo mención a las gestiones que se vienen realizando para que se acelere el envío de esos recursos. Los empresarios remarcaron que durante los últimos días se produjo un nuevo incremento en el precio de los combustibles e hicieron hincapié en que firmaron el acuerdo salarial con la UTA "obligados”, con un esquema de pago en cuotas de las sumas devengada.