Un hombre cayó este lunes por la mañana al río desde las pasarelas del Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú mientras intentaba tomarse una selfie. Voceros de la policía de Misiones indicaron a Télam que el hecho ocurrió cerca de las 11, mientras la zona estaba desbordada por la creciente de las aguas provenientes de Brasil.
El Parque Nacional Iguazú comunicó que se dio aviso que un hombre, de quien se desconocen aún datos personales, se había "arrojado o caído del primer balcón del Salto Bossetti, desapareciendo de la superficie".
Según las primeras averiguaciones, el jefe de Guardaparques -Héctor Ball- indicó que una guía de turismo le manifestó que un "ciudadano se había quitado las zapatillas" y se subió a la baranda. Además, según los testimonios de las personas que lo acompañaban, se supo que subió a la barra de protección del balcón con la intención de tomarse una selfie, y por razones que se tratan de establecer perdió el equilibrio y cayó.
Cataratas del Iguazú: cómo sigue la búsqueda del turista que cayó al intentar tomarse una selfie
"Por estas horas se realiza el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo, que debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido", detallaron los voceros.
Por último, precisaron que en el lugar trabaja un equipo de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques. Además, el hecho se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno en dicha jurisdicción, informaron los voceros.
Cataratas del Iguazú: la crecida del río desprendió parte de la pasarela de la Garganta del Diablo
La reapertura del paseo la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, podría demorarse más de lo previsto ya que la crecida de los ríos Iguazú y Uruguay que afectan desde hace algunos días la zona de las Cataratas, provocó en las últimas horas el desprendimiento de una parte de la pasarela.
La información fue confirmada por el intendente del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán, quien no pudo establecer la magnitud del daño causado por la repentina creciente de la semana pasada. El río Iguazú superó los 16.000 metros cúbicos por segundo de caudal, doce veces más del promedio.
Guzmán sostuvo que se debe esperar que el río baje aún más para poder evaluar con certeza la magnitud del daño ocasionado. Es por eso que se vuelve imposible anunciar una posible fecha de reapertura de la Garganta del Diablo.
Temas
Te puede interesar