La historia comenzó de manera casual, cuando Lisandro y su familia decidieron ir a conocer el Vaticano, sin saber que vivirían un momento trascendental para la Iglesia Católica.
LEER MÁS ► Robert Prevost es el nuevo Papa de la Iglesia Católica: eligió el nombre de León XIV
"La casualidad, un grupo de peregrinos y el humo blanco"
En su relato, Lisandro comparte cómo comenzó todo: “Estaba paseando por la plaza, sin planes específicos, solo curioso. La cola para entrar a la Basílica era larga, y de repente decidimos seguir a un grupo de peregrinos. Nos colamos y terminamos en el corazón de San Pedro, justo cuando comenzó a suceder algo que nadie esperaba”, cuenta Perrone.
La sorpresa llegó cuando, al salir de la Basílica, las puertas comenzaron a cerrarse y el humo blanco emergió desde el balcón de la Basílica, a pocos metros de donde se encontraba Lisandro. “Cuando vi el humo, pregunté si era blanco o negro. Un peregrino me respondió que era blanco, y en ese momento supe que algo histórico estaba por ocurrir”, relató.
LEER MÁS ► El perfil del nuevo Papa: "Robert Prevost jugó un rol crucial contra los abusos de menores en Perú"
El Papa León XIV: una figura que busca conectar con todos
Lisandro también compartió sus reflexiones sobre el nuevo papa y dijo que la gente hablaba mucho sobre su origen, sobre su conexión con Latinoamérica, y cómo podría llenar el vacío que dejó Francisco. "A mí me dio la impresión de que no hubo una ovación tan fuerte como la que había habido para el Papa Francisco", contó también sobre la atmósfera del lugar.
Embed - La historia de un santafesino que estuvo en el Vaticano en el momento que anunciaron al nuevo papa