menu
search
Actualidad Policía | Mendoza |

Un policía en Mendoza reconoció al ladrón que lo asaltó y le disparó ocho veces

Un oficial de civil identificó el auto de los ladrones que lo asaltaron días atrás en Luján de Cuyo. Disparó ocho veces y uno de los proyectiles hirió gravemente al conductor.

El episodio ocurrió en la ciudad de Luján de Cuyo, Mendoza, cuando un policía de civil reconoció el vehículo que habrían utilizado para asaltarlo días antes. El policía vio un Chevrolet Prisma, el mismo auto en el que se movilizaban los ladrones que le habían robado su arma reglamentaria y varias pertenencias personales el viernes pasado.

Al notar la presencia del oficial, los ocupantes del vehículo aceleraron para huir. En ese momento, el policía efectuó ocho disparos. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del conductor, quien perdió el control del auto y volcó sobre la avenida Libertad.

Un ataque en Luján de Cuyo terminó con un delincuente baleado

El hombre baleado fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde los médicos confirmaron que su estado era crítico debido a la gravedad de la herida en el cráneo.

LEER MÁS ► Asesinaron a un joven mientras estaba en una barbería: hay un adolescente detenido

Policía de Mendoza
El hecho en Luján de Cuyo reabrió el debate sobre el uso de la fuerza por parte de policías fuera de servicio.

El hecho en Luján de Cuyo reabrió el debate sobre el uso de la fuerza por parte de policías fuera de servicio.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, el caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, que busca establecer con precisión cómo se desarrollaron los hechos.

La investigación judicial y la situación del policía

Desde la fiscalía aclararon que no hubo un tiroteo, sino que el oficial disparó al reconocer el vehículo involucrado en el robo.

LEER MÁS ► Ya hay fecha para ampliar la imputación contra el policía César Muga por el femicidio de su expareja

El funcionario judicial a cargo del expediente adelantó que se tomará entre 40 y 48 horas para definir qué cargos podría enfrentar el uniformado y determinar su situación procesal.