menu
search
Actualidad Policía | José C. Paz |

Un policía de civil mató a un delincuente que intentó robarle con un arma de juguete

Fuentes judiciales aseguraron que el oficial le disparó dos veces al delincuente. Tras lo sucedido se intenta determinar si se trató de un acto de legítima defensa.

Un policía perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Malvinas Argentinas se vio involucrado en un incidente fatal, donde mató a un ladrón que intentó asaltarlo con una réplica de arma de fuego.

El suceso tuvo lugar en la mañana del martes, en las calles Puerto Príncipe y Cramer, en José C. Paz, mientras el oficial, que se encontraba vestido de civil, transitaba por la zona.

LEER MÁS ► Detuvieron a "La Barby", la prófuga más buscada de Argentina, acusada de explotar sexualmente a menores

En el momento del asalto, captado en video, dos ladrones se aproximaron al policía sin saber su profesión, amenazándolo con lo que parecía ser un arma. El oficial reaccionó entregando su celular y acto seguido, extrajo su arma reglamentaria, realizando dos disparos que impactaron en el tórax de uno de los asaltantes, resultando en su muerte.

José C. Paz, delincuente.png
Dos jóvenes intentaron robarle y mató a uno de los ladrones.

Dos jóvenes intentaron robarle y mató a uno de los ladrones.

La fiscal Mirna Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, ordeno que se realicen los peritajes correspondientes por parte de la Gendarmería Nacional, y se secuestró el arma del policía involucrado para su análisis. Además, en el lugar del crimen, se encontró junto al cuerpo del ladrón fallecido, una réplica de arma de fuego, similar a un revólver de plástico con empuñadura de nylon.

LEER MÁS ► Un policía de Jose C. Paz mató a una mujer que se encontraba detenida en una comisaría

Actualmente, las autoridades judiciales están evaluando si la acción del policía se encuadra dentro de un acto de legítima defensa o si hubo excesos en su reacción. Se espera que el oficial sea indagado próximamente para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar las responsabilidades correspondientes.