Perdió el control de su auto en Córdoba, se subió a la vereda y atropelló a 35 personas
El vehículo circulaba a gran velocidad, y según testigos, el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora cuando perdió el control. El Toyota Corolla, tras atropellar a peatones, ciclistas y motociclistas, terminó impactando contra la fachada de un negocio.
El accidente ocurrió en la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia, una zona de alto tránsito vehicular y peatonal. El Toyota Corolla recorrió varios metros por la vereda, llevándose por delante todo a su paso.
LEER MÁS ► Mendoza: murió una nena de cuatro años que iba en un auto que chocó contra dos caballos sueltos en la ruta
Según los informes preliminares de la Policía de Córdoba y las declaraciones de los testigos, el conductor habría comenzado a descomponerse mientras descendía por la avenida.
Entre las víctimas, una mujer de entre 20 y 30 años sufrió graves lesiones, incluida la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo. Otra persona fue hospitalizada con pérdida de conocimiento. El resto de los heridos, en su mayoría con lesiones de menor gravedad, fueron atendidos en centros médicos de la ciudad.
Los testimonios de los testigos
Testigos que presenciaron el accidente relataron la escena. "El auto venía desde Boulevard Illia, pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a las personas que estaban circulando. Había una mujer con su hijo en el coche, otro chico andando en bici, la moto que se cruzaba. El semáforo estaba en rojo en el momento en que pasó el auto", detalló una testigo en diálogo con Noticiero Doce.
Otro testigo que cruzaba la calle Chacabuco describió cómo el Toyota Corolla golpeó a un Volkswagen Gol antes de desviarse hacia el cantero central. "El Toyota perdió el control y chocó a un Gol desde atrás, que luego se quedó en el cantero de Chacabuco", explicó.
LEER MÁS ► Un choque sobre el Viaducto Oroño generó un caos en el ingreso a Santa Fe
Tras el accidente, personal de emergencias médicas, bomberos y efectivos de la Policía de Córdoba acudieron rápidamente al lugar. Ambos carriles del boulevard Chacabuco fueron cerrados para permitir las tareas de rescate y atención a los heridos. Además, se inició una investigación para determinar las causas exactas del siniestro.