El hecho ocurrió minutos antes de las 4 de la madrugada del día lunes 9 de septiembre, cuando un automóvil Fiat Supereuropa, que circulaba en sentido norte-sur, chocó violentamente contra dos caballos que atravesaron la carretera de manera imprevista. El impacto resultó en una tragedia que dejó a una menor de edad fallecida y a otros dos adultos y un menor heridos.
El conductor del vehículo, un joven de 23 años, no pudo frenar a tiempo, lo que resultó en un choque devastador que destrozó el automóvil. Entre los heridos se encontraba una niña de cuatro años, quien fue diagnosticada con un edema en el cuero cabelludo, sangrado nasal y bucal, y un traumatismo grave.
LEER MÁS ► Liberaron al camionero que fue detenido por el accidente fatal del Mercado de Productores de Santa Fe
El accidente en ruta 82 y el trágico desenlace de una menor
Debido a la gravedad de sus lesiones, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Notti, donde, lamentablemente, falleció en la tarde del lunes. Otro menor, de 15 años, fue derivado al Hospital Central, donde se le diagnosticaron politraumatismos. Una mujer adulta, también con politraumatismos, fue llevada al mismo centro asistencial para recibir atención médica.
El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 21 de la ruta 82, convirtiéndose en el epicentro de la actividad de los equipos de emergencia, que llegaron rápidamente al lugar para asistir a los involucrados y brindar los primeros auxilios.
choque con caballos mendoza.webp
La escena tras el choque fatal.
Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza.
LEER MÁS ► Fatal accidente en Rosario: un motociclista murió al chocar contra un colectivo en Circunvalación
Para la policía, el responsable es el dueño de los caballos
"En estos casos, el responsable es el propietario del animal. Cada propietario tiene un registro con una marca y una señal, lamentablemente, estas situaciones ocurren muy seguidos" dijo el Comisario General Adrián Amaya, de la Policía Rural a MDZ radio, y así mismo, confirmó que, una vez identificado al dueño de los animales, se iniciará el proceso judicial.