Tucumán en shock: una niña murió tras recibir un disparo y los vecinos incendiaron la casa de los sospechosos
Zoe, de 7 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza en San Cayetano. Su mamá pidió justicia y el barrio reaccionó con un violento ataque a los sospechosos.
La confirmación del deceso la brindó su madre, Claudia, quien reclamó: “Que se haga justicia y que los asesinos paguen”.
El crimen de Zoe Robledo, la nena de siete años baleada mientras jugaba en el patio de su casa, conmocionó a San Miguel de Tucumán y encendió tensión en el barrio San Cayetano. Su mamá, Claudia, confirmó el fallecimiento y exigió justicia: “Mi hija acaba de fallecer. Que se haga justicia y que los asesinos paguen”.
La noticia provocó un estallido entre vecinos y allegados, que incendiaron la vivienda de los presuntos agresores mientras la Policía mantenía detenidos a dos sospechosos.
Según la Unidad de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, Zoe resultó herida cuando un grupo de jóvenes llegó a la vereda de su casa y uno de ellos, apodado “Chueco”, abrió fuego. Otros cómplices —entre ellos el detenido de 19 años, conocido como “Menor”, y un adolescente de 16 apodado “Ratón”— habrían insultado y alentado al tirador.
Uno de los disparos impactó en la cabeza de la niña. Fue trasladada al Hospital de Niños, donde permaneció internada hasta su muerte. Su mamá volvió a pedir justicia: “Tenía 7 años y toda su vida por delante”.
tucuman (4)
Murió la niña baleada en Tucumán y vecinos incendiaron la casa de los presuntos asesinos
Inicialmente, los detenidos estaban acusados de homicidio doblemente agravado en grado de tentativa. Con el fallecimiento de Zoe, los cargos serán reformulados.
Luego de confirmarse la muerte de la niña, vecinos de San Cayetano incendiaron la casa de los presuntos agresores. Policías trabajaron en el lugar para evitar más incidentes.
Fuentes judiciales señalaron que una de las hipótesis del ataque podría estar vinculada a conflictos previos en el barrio y a disputas relacionadas con el consumo y venta de drogas, un problema recurrente en la zona.