viernes 27 de noviembre de 2020
Actualidad | Coronavirus | Salud | Tucumán

Tucumán: detectan a los dos primeros médicos con coronavirus

Los profesionales de la salud trabajaban en uno de los centros de aislamiento preventivo que hay en la provincia.

Dos médicos tucumanos dieron positivo de coronavirus y se convirtieron en los primeros profesionales de la salud contagiados en la provincia, informaron está noche voceros del ministerio de Salud. Los profesionales de la salud trabajaban en uno de los centros de aislamiento preventivo que hay en la provincia, detallaron los voceros.

"Ambos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva", agregaron a través de un comunicado.

Los dos médicos habían atendido a algunos de los infectados del colectivo que llegó desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el pasado 7 de junio.

La ministra de Salud Rossana Chahla precisó que hasta el momento, 27 de los pasajeros del denominado "colectivo de los contagios" fueron dados de alta; 26 están hospitalizados luego de que se infectaran y otros siete están en aislamiento (cuatro adultos y tres menores de edad).

Chahla, en declaraciones al Canal 10 local, explicó que los profesionales de la salud habían sido testeados el pasado 23 de junio y habían dado negativo. Sin embargo, uno de ellos mostró síntomas ayer y se les hizo un nuevo hisopado, que esta vez dio positivo.

Ambos trabajaban en el centro de aislamiento preventivo que se montó en la Sociedad Rural, donde desde abril se instalaron 130 camas para los recién llegados a la provincia y otras 25 para albergar al personal médico.

Con los dos médicos contagiados, la provincia llegó a los 81 casos de coronavirus confirmados, de los cuales 44 fueron dados de alta, 32 se encuentran en aislamiento hospitalario preventivo y cinco fallecieron.

La muerte de Diego