Los detalles del accidente fatal en Brasil
Las imágenes del incidente muestran a Igor Ferreira Sauceda al volante de un Porsche Cayman amarillo, persiguiendo a gran velocidad a una moto antes de atropellarla y posteriormente estrellarse contra un poste de luz. La víctima, Pedro Kaique Ventura Figueiredo, de 21 años, fue trasladada de urgencia a un hospital, pero lamentablemente sucumbió a sus graves heridas.
LEER MÁS ► Ruta nacional 34: tras otro accidente fatal, reiteran las quejas por el mal estado de la calzada
El enfrentamiento entre Sauceda y Ventura Figueiredo comenzó minutos antes del atropello. Testigos afirmaron que el joven motociclista había roto el espejo retrovisor del Porsche tras una discusión. La persecución, que se extendió por dos kilómetros, culminó en el trágico accidente. La familia de Pedro Kaique describió al joven como un hombre casado y padre de un niño de tres años, que además ayudaba a su padre en la conducción de un micro escolar cuando no estaba realizando entregas en moto.
El padre de la víctima, Alex Figueiredo, expresó su dolor y frustración: “No hay justificación para que le quitara la vida a mi hijo. ¿Un espejo retrovisor vale una vida? ¿Ahora va a volver y traer a mi hijo a casa con su familia? Mi hijo está ahí tirado en la morgue y yo no puedo hacer nada”.
Igor Ferreira Sauceda, en sus declaraciones a la policía, negó haber tenido la intención de atropellar a Pedro. Según su versión, regresaba del trabajo cuando un motociclista pasó por su lado izquierdo y le rompió el espejo retrovisor. Sauceda también afirmó que el motociclista cambió bruscamente de carril y cruzó por delante de su vehículo, lo que llevó al choque.
image.png
Igor Ferreira Sauceda protagonizó un accidente fatal en Brasil.
Inicialmente, el caso había sido clasificado como homicidio culposo, que implica una falta de intención de matar. Sin embargo, después de revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia, el jefe policial Edilzo Lima cambió la clasificación a homicidio doloso, que implica una intención deliberada de causar daño.
Además de este caso, en las últimas horas se conoció que Igor Ferreira Sauceda también fue acusado de amenazar a un exsocio y de perseguirlo con su Porsche amarillo una semana antes del accidente fatal. La policía sigue investigando, esperando los resultados de las pericias a los vehículos involucrados y recogiendo testimonios adicionales para esclarecer completamente el incidente.