A raíz del lamentable hecho, resurgieron las críticas al gobierno nacional por la falta de inversión para mantenimiento de la carpeta asfáltica.
accidente ruta nacional 34.jpg
Resurgieron las críticas al gobierno nacional por la falta de inversión para mantenimiento de la carpeta asfáltica.
LEER MÁS ► Tremendo accidente en la ruta 34: al menos siete vehículos chocaron en medio de la niebla
En diálogo con el programa de AIRE Pasan Cosas, el senador departamental, Felipe Michlig, señaló que “es preocupante la falta de inversión del Estado para mantener la carpeta de la ruta 34, al igual que en la ruta 11 y la ruta 33. Hay alto tránsito en las rutas y están en mal estado. Son riesgosas y peligrosas”.
Vale recordar que el pasado miércoles, se produjo un múltiple choque sobre la ruta nacional 34, a la altura de Tacural. En medio de la escasa visibilidad provocada por la densa niebla, chocaron camiones, camionetas y autos.
El accidente, del que participaron al menos cuatro camiones, dos camionetas y un auto, según información de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se produjo pasando Sunchales, a la altura de Tacural.
LEER MÁS ► Accidente fatal en la ruta 34: chocaron de frente dos camiones y murió un chofer de Paraná
Tras el accidente en la Ruta Nacional 34, el presidente comunal de Tacural, Adrián Sola, recordó un viejo reclamo de Tacural, sobre obras en el ingreso a la localidad, que reducirían la siniestralidad. "Para ingresar a Tacural que está en una curva, transitando de sur a norte se debe doblar a la izquierda. Ante la Nación, en el 2010 se presentó un proyecto con ensanche, dársenas y colectoras. Se avaló, pasaron los gobiernos nacionales y no pasó nada", dijo el entrevistado en diálogo con AIRE.
Según Sola, unos años atrás, Tacural tenía el promedio más alto del país en accidentología, en relación con la cantidad de habitantes. La autopista concluye a 8 km de Tacural. "Imaginate cuando venga con dos manos la autopista y se transforme en una, el cuello de botella que se va a hacer en Tacural", concluyó Sola.