sábado 11 de julio de 2020
Actualidad | Ceres | Covid-19 |

Trasladaron a un médico de Ceres con covid al hospital Cullen

Lo confirmó la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy a Aire Digital, y explicó que fue trasladado por decisión de su familia que es oriunda de Santa Fe, porque el hombre es diabético. Trabajaba en una clínica privada que permanece cerrada y se encuentra en buen estado de salud.

Un médico de Ceres que dio positivo al Covid-19 fue trasladado al hospital José María Cullen en la madrugada de este martes por decisión de la familia -que es oriunda de Santa Fe-, ya que es diabético y, por lo tanto, paciente de riesgo. Así lo informó a Aire de Santa Fe la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy. El médico trabaja en una clínica privada que fue cerrada, como todas las clínicas privadas que fueron alcanzadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Está estable, en la sala de aislamiento Covid y por ahora sin complicaciones", aseguró el director del efector, Juan Pablo Poletti, consultado por este medio. A las dos enfermera que trabajaban con él se les realizó el hisopado y arrojaron un resultados negativos.

Es el segundo ceresino que llega con coronavirus a la capital santafesina. Este domingo un hombre de 70 años oriundo de Ceres se transformó en el primer paciente crítico por coronavirus en el hospital Cullen, y sigue grave este martes. Según informó Poletti, este martes sigue internado en el área de terapia intensiva con respiración mecánica, falla renal y su pronóstico es reservado. Es el primer paciente diagnosticado por covid que ocupa una cama crítica en un nosocomio de la capital provincial.

Leer más ► Coronavirus: sigue crítico el paciente de Ceres internado en el Cullen

La localidad de Ceres tiene 14 casos positivos (12 activos y dos de alta) y no se pudo confirmar el nexo epidemiológico de los últimos contagios, por lo que debió volver a fase 1 del aislamiento. Hay cinco personas internadas en las camas Covid del hospital regional y la capacidad está colmada. El resto de las personas permanecen aisladas en sus domicilios particulares o en el Centro Municipal en caso de no poder realizar el aislamiento es sus viviendas. Además, dos personas fueron dadas de alta este martes, según detalló la jefa comunal.

La situación con la restricción de paso a Santiago del Estero sigue complicada. "Ayer había diez kilómetros de cola de camiones varados", aseguró la intendenta. La semana pasada elevaron una nota al gobernador de la provincia santiagueña, Gerardo Zamora, solicitándole que articule los medios suficientes para disponer la circulación por la ruta nacional N° 34 en el cruce interjurisdiccional de las Provincias de Santiago del Estero y Santa Fe para las actividades denominadas “esenciales”, y no obtuvieron respuestas.

Leer más ► Ceres: piden que Nación intervenga por el cierre de los límites con Santiago del Estero

Este martes elevaron otro pedido a Zamora, Perotti y también al presidente de la nación, para que los trabajadores rurales puedan ir a sus puestos de trabajo, sin estar en contacto con la gente de Santiago en las ciudades, explicó Dupouy. Por otra parte contó que los productores rurales se comunicaron con ella "para transmitirle distintos hechos" que, a su juicio, "resultan discriminatorios y autoritarios, como es el bloqueo absoluto a todos los santafesinos en los accesos interprovinciales, incluida la ruta nacional 34" y advirtió que esa situación "provoca pérdidas irreparables en la estructura productiva, y en las explotaciones agropecuarias y apícolas".

Temas