El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Mercedes al 4400, y fue alertado cerca de las 18 por la madre de los niños, quien llamó al 911 al encontrarlos inconscientes.
LEER MÁS ► Ataque en patota de rugbiers en Tucumán: brutal golpiza a un joven a la salida de un boliche
Al lugar acudieron efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos y personal del SAME, que constataron el fallecimiento de la niñera en el domicilio y trasladaron de urgencia a los menores al Hospital Zubizarreta.
Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, los dos niños murieron horas más tarde en el centro de salud.
Tras el operativo de emergencia, intervino personal de Metrogas, que realizó el corte del suministro y comenzó con las pericias técnicas para determinar el origen de la pérdida.
LEER MÁS ► Le rompieron la cabeza a su hijo y ahora suplican que el culpable salga de la cárcel: la Justicia en shock
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°13, encabezada por Marcelo Roma, con la Secretaría de Carlos Sola, donde se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.
Los investigadores buscan establecer si la fuga se originó por un desperfecto en algún artefacto, una falla en la instalación o una pérdida en la red interna del departamento. Mientras tanto, el caso generó una fuerte conmoción en la zona y reavivó la preocupación por los riesgos asociados al uso de gas en los hogares.