En un giro inesperado y de carácter profundamente humano, los padres del joven de 16 años que sufrió una brutal golpiza en Pinamar sorprendieron a la opinión pública al solicitar que el menor detenido por el ataque sea puesto en libertad. A pesar del sufrimiento que atraviesan, Luciana y Sebastián aseguraron que no guardan rencor y priorizaron enviar un mensaje de tranquilidad sobre la evolución de su hijo.
El estado de salud de Thiago: evolución y esperanza
Actualmente, Thiago se encuentra internado bajo estricta observación médica debido a un hematoma cerebral. Según detallaron sus padres en diálogo con TN, el equipo profesional monitorea la lesión de cerca para evaluar los pasos a seguir.
Situación clínica: el joven se encuentra estable.
Avances recientes: durante la mañana de hoy pudo desayunar correctamente, lo que representa una mejoría alentadora.
Tratamiento: se le realizará una nueva tomografía, pero por el momento se ha descartado una intervención quirúrgica.
ataque pinamar
Thiago se encuentra internado bajo estricta observación médica.
Luciana, la madre del menor, hizo un pedido especial a la comunidad: "Le pedimos a todos que sigan con la cadena de oración, así no va a quirófano". Asimismo, aprovechó para agradecer públicamente la labor del personal médico del Hospital de Pinamar.
Thiago sigue internado y sus padres pidieron que liberen al agresor
Embed - GOLPIZA A UN MENOR EN PINAMAR I Thiago sigue internado y sus padres pidieron que liberen al agresor
Un pedido de libertad basado en el vínculo afectivo
El ataque ocurrió durante la madrugada del pasado sábado y, como consecuencia, la Policía detuvo a un menor de edad que resulta ser amigo de la víctima y conocido de la familia desde hace años.
Lejos de exigir un castigo ejemplar o mostrar deseos de venganza, los padres de Thiago hicieron hincapié en el afecto que sienten por el agresor y su entorno familiar:
“Ese chico tiene familia, tiene una mamá, un papá, los conocemos de toda la vida. Los queremos como a nuestros hijos”, afirmaron conmovidos.
La postura de la familia es clara: no buscan que el joven permanezca tras las rejas. “Queremos que salga de la cárcel y vaya a su casa", concluyeron, dejando entrever que, más allá del incidente que aún no logran explicar, priorizan la relación histórica que los une.