menu
search
Santa Fe cuidacoches | Santa Fe | AIRE

Cuidacoches en Santa Fe: "Podría haber sido un desastre", dijo el hombre apuñalado en pleno Bulevar

Un cuidacoches atacó con un arma blanca a un hombre el domingo al mediodía después de almorzar con su mujer y nieto en la zona de Bulevar Pellegrini.

Un nuevo episodio de violencia urbana ocurrido a plena luz del día generó conmoción este domingo en la ciudad de Santa Fe, cuando un hombre de 58 años fue apuñalado por un cuidacoches tras un cruce verbal por dinero en pleno Bulevar Pellegrini.

La víctima, identificada como Marcelo O., dialogó con AIRE y reconstruyó el ataque que sufrió alrededor de las 13:30, en inmediaciones de Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. El hecho ocurrió cuando salía de almorzar junto a su esposa y su nieto de 14 años, y se dirigía hacia su vehículo estacionado en el cantero central.

Cuidacoches violento

Según el testimonio de la víctima, al llegar al automóvil fue interceptado por un cuidacoches que le exigió dinero. Ante la negativa, se produjo un intercambio de palabras que escaló rápidamente. “Me golpeó el vidrio y me pidió plata. Le dije que no tenía efectivo”, relató en diálogo con Luis Mino, en el programa Ahora Vengo.

Embed

Acto seguido, el agresor comenzó a patear el vehículo y dañó uno de los espejos. En ese contexto, extrajo de entre sus ropas un cuchillo tipo Tramontina y lo atacó. Marcelo recibió una herida punzante en el sector izquierdo del abdomen, entre las costillas y la zona baja del torso. “En el momento no sentí el golpe. Después miré y vi que estaba sangrando”, contó.

Al referirse a lo ocurrido, la víctima fue categórica al remarcar la gravedad del accionar del agresor: “No hay justificación. Todos tenemos problemas y no andamos peleándonos en la calle ni sacando un cuchillo para apuñalar a alguien. Si vos andás armado, es porque tu intención es lastimar”, expresó todavía consternado.

Tras el ataque, el cuidacoches se alejó del lugar, mientras la víctima quedó herida junto a su auto donde fue asistido por personal del bar y otros clientes.

LEER MÁSCuidacoches en Santa Fe: a casi dos años de la prohibición, hay un escenario distinto, pero todavía con tensión

Herido y trasladado al Hospital Cullen

Personas que se encontraban en la zona dieron aviso inmediato a la policía y a los servicios de emergencia. En una primera instancia, Marcelo fue asistido dentro del bar, donde recibió contención y atención primaria por parte del personal, ante la preocupación de su esposa, su nieto y otros comensales.

Minutos más tarde, una ambulancia lo trasladó al Hospital Cullen, donde fue sometido a distintos estudios médicos, entre ellos una tomografía. Según informaron los profesionales, la herida fue profunda pero no comprometió órganos vitales ni arterias, por lo que permaneció en observación y luego recibió el alta médica.

cullen
La victima de la agresión del cuidacoches fue trasladada al Hospital Cullen producto de las heridas.

La victima de la agresión del cuidacoches fue trasladada al Hospital Cullen producto de las heridas.

El hombre destacó que el ataque pudo haber tenido consecuencias mucho más graves. “Creo mucho en Dios, creo que obra para bien a veces en cosas malas y creo que obró en ese momento, porque me podría haber perforado un pulmón o algo peor”, sostuvo.

También valoró el rápido accionar del personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y del servicio de emergencias médicas, que actuaron tanto en el lugar del hecho como durante el traslado.

La detención del cuidacoches y el secuestro del cuchillo

En tanto, fuentes policiales confirmaron que el agresor, un cuidacoches informal que operaba en la zona, fue detenido minutos después del ataque en inmediaciones de Cándido Pujato y Cochabamba, detrás de Unión. Durante el procedimiento, los efectivos le secuestraron un arma blanca que llevaba escondida en una de sus zapatillas.

La víctima también se refirió al peligro que representó la huida del atacante tras el ataque. “Si me apuñaló a mí sin decir nada, imaginate a otro. Podría haber sido un desastre”, advirtió.

detenido herido bulevar
El violento cuidacoches fue detenido por la policía en inmediaciones del club Unión.

El violento cuidacoches fue detenido por la policía en inmediaciones del club Unión.

En ese sentido, reflexionó sobre el contexto social en el que ocurrió el hecho: “La gente hoy está muy alterada. Pero a veces uno tiene la posibilidad de pensar un poco y tratar de hacer lo mejor posible”, concluyó.

La causa quedó en manos de la Justicia, que en primera instancia, calificó el hecho como homicidio en grado de tentativa.