menu
search
Actualidad Belgrano | Buenos Aires |

Tragedia en Belgrano: un hombre murió apuñalado en plena avenida Cabildo y detuvieron a su pareja

Una madrugada marcada por el horror en un barrio porteño. La Justicia investiga un caso que involucra una muerte, un cuchillo y una relación conflictiva.

Un violento y confuso episodio sacudió al barrio porteño de Belgrano durante la madrugada del viernes. Un hombre de 33 años fue hallado muerto con múltiples heridas de arma blanca en plena avenida Cabildo, y su pareja fue detenida en el lugar.

LEER MÁS► La nueva modalidad de robo en edificios de Barrio Sur que preocupa a vecinos: rompen puertas o las fuerzan con barretas

Encontraron muerto a puñaladas a un hombre en plena avenida Cabildo y detuvieron a su mujer

El cuerpo apareció sobre la vereda, en la intersección con la calle Roosevelt. Junto a él, efectivos de la Comisaría 13-A encontraron un cuchillo de cocina y a la mujer de 40 años, quien dijo que su pareja se había autolesionado tras una discusión en su departamento ubicado en Rivera y Ciudad de La Paz.

Según su declaración, el hombre se apuñaló en el pecho dentro del domicilio y luego bajó solo a la calle, donde se desplomó. La Justicia, sin embargo, ordenó su detención y abrió una investigación para esclarecer cómo ocurrió la muerte.

La pareja de la víctima quedó detenida mientras avanza la investigación.
La pareja de la víctima quedó detenida mientras avanza la investigación.

La pareja de la víctima quedó detenida mientras avanza la investigación.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº14, a cargo del juez Edmundo Rabbione, dispuso peritajes a cargo de la Unidad Criminalística Móvil.

Vecinos del edificio donde vivía la pareja relataron que la relación era violenta y que ambos tenían antecedentes de conflictos, adicciones y denuncias previas. “Hace un mes se agarraron a palos. Era una relación tóxica desde hace años”, aseguró un vecino. Otra residente contó que hace un tiempo la mujer gritó “me va a tirar” desde el departamento, pero luego salió corriendo detrás de él con una campera en la mano.

La causa continúa abierta y las autoridades intentan determinar si se trató de un caso de violencia de género o si la versión de la mujer tiene sustento.