Ante el silencio del Gobierno, el colectivo feminista “Ni Una Menos” no tardó en convocar una marcha para visibilizar este crimen y reclamar por la seguridad de las mujeres en todo el país. Bajo el lema “Ninguna vida es descartable”, la organización busca poner en primer plano la urgencia de erradicar la violencia de género, que diariamente golpea a mujeres de todas las edades y en todo el territorio nacional.
LEER MÁS ► Triple femicidio narco de Florencio Varela: dónde buscan a Pequeño J, el autor intelectual
La manifestación tiene lugar este sábado 27 de septiembre, con punto de encuentro en Plaza de Mayo a las 16 horas, para luego dirigirse hacia el Congreso de la Nación. El objetivo es exigir justicia para las tres jóvenes asesinadas, pero también para todas aquellas que han sido víctimas de femicidio en una Argentina que, según el colectivo “Ahora que sí nos ven”, registra un femicidio cada 35 horas.
Triple femicidio Florencio Varela 1
Marcha en Plaza de Mayo: miles de personas exigen justicia por Morena, Brenda y Lara.
La consigna “no existen víctimas buenas ni malas, solo existen femicidios” busca resaltar la naturaleza del crimen de género, instando a las autoridades a actuar con mayor contundencia y a poner fin a la impunidad que rodea a estos casos.
Quién es el Pequeño J, el autor intelectual del triple femicidio
Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, tiene 20 años y es originario de La Libertad, Perú. Es señalado por las autoridades como el líder narco y presunto autor intelectual del triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
LEER MÁS ► El triple femicidio en Florencio Varela: cuando los narcos usan la crueldad para demarcar territorios y enviar mensajes
Pequeño J triple femicidio narco de Florencio Varela
Familiares y amigos de las víctimas participan de la marcha bajo el lema ‘Ninguna vida es descartable’.
El miércoles por la noche, la Policía Bonaerense realizó un operativo en el barrio Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de capturar a Valverde Victoriano. Sin embargo, al llegar al lugar, el acusado ya había escapado.
Ese mismo viernes, se difundió un video del operativo fallido, donde se observó el momento en que los oficiales ingresaron al barrio en busca de un bar que, según informantes, frecuentaba “Pequeño J”. Además, se mencionó un edificio cercano, cuyo tercer piso sería uno de sus presuntos refugios.