menu
search
Actualidad marihuana | Contrabando | Prefectura Naval Argentina

Secuestran 1.400 kilos de marihuana a metros de la frontera con Paraguay

Al rededor de 1.400 kilos de marihuana fueron incautados por efectivos de la Prefectura Naval (PNA) en la localidad Montecarlo, provincia de Misiones.

Alrededor de 1.400 kilos de marihuana fueron incautados por efectivos de la Prefectura Naval (PNA) en la localidad misionera de Montecarlo, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hallazgo ocurrió cuando personal de la PNA, que se encontraba en un puesto de vigilancia fronterizo a la altura del kilómetro 1.783 del río Paraná, observó dos botes a remo que intentaban cruzar desde la costa paraguaya a la argentina.

LEER MÁS► Amnistía Internacional recomendó que se suspenda la compra de las pistolas taser

Ante esa situación, los uniformados se aproximaron al lugar donde se encontraban las embarcaciones y detectaron ocultos entre la vegetación 78 bultos que contenían 2.335 ladrillos de marihuana en su interior.

image.png
Alrededor de 1.400 kilos de marihuana fueron incautados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

Alrededor de 1.400 kilos de marihuana fueron incautados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

Según las fuentes, dichos bultos tenían un peso cercano a los 1.400 kilos y un valor que supera los 280 millones de pesos. Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de Liliam Edith Delgado, quien ordenó el decomiso de los estupefacientes hallados.

Con la ayuda de un perro adiestrado hallaron 130 kilos de marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron casi 130 kilos de marihuana, valuados en más de 25 millones de pesos, en un procedimiento realizado en Colonia Polana, Misiones.

El hecho ocurrió cuando una patrulla de la fuerza halló entre las malezas, en la zona conocida como “Puerto Nuevo”, en el kilómetro 1.687 del río Paraná, un bulto con panes de marihuana.

https://twitter.com/PrefecturaNaval/status/1629097616066719745

La droga estaba oculta en lo que las fuentes definieron como "situación de enfriamiento", es decir para que luego los narcos la pasen a buscar y llevarla a lugares seguros para su distribución.

Los agentes de la PNA, con el apoyo de un perro entrenado para detectar estupefacientes, rastrillaron el área y lograron encontrar tres bultos cerrados.

En total, se decomisaron 131 paquetes de marihuana, con un peso de casi 130 kilos valuado en uno 25 millones de pesos. Los voceros agregaron que no hubo detenidos y que intervinieron en el caso la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá.

Aduana graduó a seis de sus perros y reconoció otros 12 por importantes hallazgos

La Aduana reconoció a seis de sus perros que finalizaron el curso de adiestramiento y comenzarán sus tareas de control aduanero y a otros 12 que ya se encontraban operativos y fueron destacados por "acciones sobresalientes" durante el 2022, como el hallazgo de grandes cantidades de narcóticos y divisas sin declarar durante la labor que realizan junto a sus guías, con quienes viven en sus casas.

Los perros recién graduados de la Aduana se integrarán así al plantel de 122 binomios activos actualmente cumpliendo tareas de control aduanero en 27 aeropuertos internacionales, 10 puertos principales y más de 70 pasos fronterizos con 5 países.

https://twitter.com/MichelGuilleOK/status/1628853803054206977

De esta manera, los perros Scott, Molly, Tango, Ramón, Floyd y Porá serán distribuidos a destinos como Comodoro Rivadavia, Ezeiza y Bahía Blanca luego de graduarse en el curso de entrenamiento de la Aduana, donde fueron instruidos lúdicamente con ejercicios de destreza y exploración y posteriormente asignados a sus guías, quienes los integran en sus casas y familias.