El hallazgo sorprendió tanto a los trabajadores como a los habitantes de la comunidad, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades. "Fue algo totalmente inesperado, nunca se había explorado esta zona en búsqueda de hidrocarburos", señalaron desde la comisión vecinal del lugar.
LEER MÁS ► Atraparon in fraganti a una efectivo policial practicándole sexo oral a otro en Luján
La perforación había alcanzado los 23 metros de profundidad cuando ocurrió el descubrimiento. Ante la posibilidad de que se tratara de petróleo, el personal detuvo los trabajos y se comunicó con el Ministerio de Energía para que determine los pasos a seguir.
Imágenes del momento comenzaron a circular en redes sociales, donde se observa el líquido emergiendo del pozo. Si bien los primeros indicios sugieren la presencia de hidrocarburos, especialistas trabajan en el análisis de muestras para confirmar su origen y evaluar su viabilidad.
neuquen (3).png
Increíble hallazgo en Neuquén: buscaban agua potable en el patio de una escuela y encontraron petróleo
El presidente de la comisión de fomento, Ramón Cuevas, explicó que el proyecto contemplaba tres perforaciones para extraer agua potable. "Nunca imaginamos que encontraríamos algo así. Ahora esperamos los estudios para saber cómo proceder", comentó en diálogo con Diario Río Negro.
Debido al hallazgo, el equipo a cargo de la obra decidió trasladar la perforación a una zona más cercana al río, a unos 200 metros del punto original. "No quisimos seguir en la misma línea por si aparece más hidrocarburo", indicaron desde la comisión vecinal.