menu
search
Actualidad ruta 1 | Santa Fe |

Se conoció otro caso de abandono de un menor de Paraná Medio en Ruta 1: el fuerte descargo de la madre en redes sociales

Una madre denunció públicamente a la empresa Paraná Medio tras el abandono de su hijo, un nene de 13 años, en la Ruta 1.

Un niño fue abandonado en Ruta 1 por un chofer de Paraná Medio

El 10 de mayo de 2024, un adolescente de 13 años, fue obligado a descender de una unidad de Paraná Medio en plena ruta provincial Nº 1, cerca de la localidad de Helvecia.

colectivos Parana Medio.jpg
El 10 de mayo de 2024, un adolescente de 13 años, fue obligado a descender de una unidad de Paraná Medio en plena ruta provincial Nº 1.

El 10 de mayo de 2024, un adolescente de 13 años, fue obligado a descender de una unidad de Paraná Medio en plena ruta provincial Nº 1.

Según la denuncia, el niño tuvo un problema con su celular y no pudo ingresar a la aplicación SUBE, lo que derivó en la decisión del chofer de bajarlo del colectivo.

Esta acción dejó al adolescente solo en la ruta, sin saber cómo regresar a su hogar. Sus padres, al enterarse de lo ocurrido, presentaron una denuncia y llevaron el caso ante la Defensoría del Pueblo de San Javier.

Este incidente fue seriamente cuestionado por la Defensoría, que destacó la falta de sensibilidad del personal de la empresa ante una situación técnica que escapaba al control del menor. Además, enfatizó la necesidad de proteger los derechos de los adolescentes, recordando las normativas vigentes, tanto a nivel provincial como nacional.

El posteo de la madre del menor contra el chofer de Paraná Medio

image.png
El posteo de la madre del menor contra el chofer de Paraná Medio.

El posteo de la madre del menor contra el chofer de Paraná Medio.

En su posteo, la madre expresó: “No soy de hacer este tipo de publicaciones, pero hoy este señor, si se lo puede llamar así, hizo pasar un mal momento a mi hijo al dejarlo tirado en la ruta. Creo que esto ya supera todo, dejar a una criatura de 13 años en la ruta con todo lo que pasa hoy en día. Me pregunto cómo una persona tan irrespetuosa, que no es la primera queja que tiene, puede seguir trabajando y maltratando gente. ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar los malos tratos de este sujeto? ¿Hasta cuándo la empresa lo va a permitir? Creo que es hora de que hagan algo”.