menu
search
Actualidad Sauce Viejo | Santa Fe | Senado

Sauce Viejo está a un paso de convertirse en ciudad

El senado de Santa Fe dio media sanción al proyecto que declara a Sauce Viejo como ciudad. Ahora, la iniciativa deberá ser analizada en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio media sanción el jueves a la tarde al proyecto de ley que propone reconocer como ciudad a la localidad de Sauce Viejo. El proyecto pasará ahora a la Cámara de Diputados para su correspondiente análisis y aprobación.

Media Sanción Sauce 1.jpeg
El Senado dio media sanción al proyecto que propone que Sauce Viejo sea ciudad.

El Senado dio media sanción al proyecto que propone que Sauce Viejo sea ciudad.

La iniciativa, impulsada por el senador Marcos Castelló, ahora deberá ser analizada en Diputados para lograr su aprobación. “Es un proceso de reconocimiento para los sauceños” destacó el senador por el departamento La Capital.

Media Sanción Sauce 2.jpeg
El proyecto de ley que propone que Sauce Viejo sea ciudad deberá ser ahora evaluado en la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley que propone que Sauce Viejo sea ciudad deberá ser ahora evaluado en la Cámara de Diputados.

"Más allá del requisito numérico exigible de contar con más de 10.000 habitantes, entendemos que esta ley es un proceso de reconocimiento para los sauceños, por el crecimiento exponencial que han logrado en los últimos años y el lugar que fueron ganando tanto en el departamento La Capital como en la provincia", dijo Castelló.

Leer más ► Coronavirus: expectativa por los anuncios de retroceso de fase para el Gran Santa Fe y la mirada de los concejales

Más allá del crecimiento demográfico, el senador destacó también la importancia de contar con “uno de los parques industriales más importantes del país como así también un aeropuerto de gran potencial a minutos de la capital provincial”.

Media Sanción Sauce.jpeg
El proyecto que propone que Sauce Viejo sea ciudad fue aprobado por el Senado el jueves a la tarde.

El proyecto que propone que Sauce Viejo sea ciudad fue aprobado por el Senado el jueves a la tarde.

Por último, el senador por La Capital, sentenció que “Sauce Viejo necesita dar este salto hacia el futuro” y que esta ley “es un reconocimiento objetivo y político para un pueblo que mantiene su idiosincrasia de calles de tierra, folklore y pescadores; pero que con trabajo e inversiones, se fue transformando en una gran ciudad”

Dejá tu comentario