jueves 22 de abril de 2021
Actualidad Seguridad | Santo Tomé | Amenazas

Santo Tomé: manifestación de vecinos sobre el Puente Carretero

Con cortes intermitentes y breves en ambas manos, vecinos autoconvocados se manifiestan a los costados del Puente Carretero para pedir por la instalación de una garita de seguridad a la entrada y monitoreo constante.

Cansados de los robos y ataques que se dan a diario sobre el Puente Carretero, vecinos autoconvocados de Santo Tomé se manifiestan al costado del Puente Carretero este domingo a partir de las 18, aunque por momentos interrumpen el tránsito de forma intermitente en ambas manos.

La convocatoria se extendió a todos los ciudadanos a través de las redes sociales en reclamo a la implementación de medidas de seguridad. La comunidad reclama la instalación de una garita de seguridad en el ingreso al puente y la presencia de agentes policiales que patrullen la estructura. Además solicitan que se coloquen cámaras de seguridad que controlen el tránsito.

"Las autoridades no nos están prestando atención a lo que está pasando, no hay manera de que escuchen", aseguraba al móvil de Aire de Santa Fe, Norma, una de las vecinas que se puso al hombro la campaña de difusión. "Esto es un problema de todo Santo Tomé, Adelina, Chaparral. Toda la gente que trabaja muchos lo en bicicleta y están padeciendo la inseguridad y quedamos pendientes de si vuelve, o que le pasa en el Puente, porque estamos a la deriva".

Leer más ► Puente Carretero: feroz golpiza a un ciclista identificado como ladrón

La convocatoria se realiza en el ingreso al Puente Carretero del lado de Santo Tomé, y por momentos se interrumpe el tránsito. "No vemos del lado de Santo Tomé presencia policial, si esto no cambia la convocatoria se hace", explicó Norma y aseguró que este viernes se observó un patrullero en el ingreso desde Santa Fe, algo que en la vecina ciudad se ha reclamado en otras oportunidades.

Puente Carretero fuego acoplado.jpeg

Los robos y amenazas son moneda corriente sobre el viaducto. "Apuñalaron a un chico arriba del Puente, nadie se involucra. No sé qué pasa, dejamos que los maten y les roben los vehículos que usan para ir a trabajar", se quejó la mujer ofuscada por el cuadro que se repite.

Los reclamos se centran en la instalación de una garita permanente en la entrada del Puente y el constante recorrido de agentes policiales sobre el viaducto. "Los delincuentes utilizan las escaleras (estas se ubican en los costados de la estructura) para esconderse y robar", explicó sobre la metodología que usan los ladrones para llevar a cabo sus objetivos. Además solicitan que se coloquen cámaras de seguridad bajo el argumento de la cantidad de accidentes de tránsito que se registran, muchos de los cuales quedan sin esclarecerse.

Dejá tu comentario