sábado 23 de enero de 2021
Actualidad | Santa Fe | Servicio Penitenciario | Registro Civil

Santa Fe: no exigirán la partida de nacimiento para los aspirantes de Servicio Penitenciario e Isep

Lo confirmaron desde el Registro Civil. La medida tiende a reducir la cantidad de partidas solicitadas al organismo, que trabaja con poco personal debido a la pandemia de coronavirus.

Por el momento y hasta nuevo aviso, no se exigirá la partida de nacimiento a quienes deseen ingresar su legajo de aspirantes al Servicio Penitenciario y al Instituto de Seguridad Pública (Isep, institución que entrena a los aspirantes a formar parte de la Policía de Santa Fe).

La información fue confirmada a Aire de Santa Fe por fuentes del Registro Civil. Desde el organismo definieron la decisión como "una buena noticia", ya que reducirá la cantidad de partidas solicitadas en épocas en las que el Registro Civil está trabajando con poco personal, debido a la pandemia de coronavirus.

Leer más ► El Registro Civil de Santa Fe trabaja con demoras y sólo 35% de los empleados

En la misma línea, las fuentes anticiparon que el organismo está gestionando con el Ministerio de Educación una resolución similar para dejar sin efecto la normativa que exigía el archivo de la partida de nacimiento en formato papel en el legajo de los alumnos de escuelas santafesinas públicas y privadas.

Leer más ► Renunció el director General del Servicio Penitenciario de Santa Fe

Dejá tu comentario