miércoles 28 de octubre de 2020
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El Registro Civil de Santa Fe trabaja con demoras y sólo 35% de los empleados

Esta semana el Registro Civil de Santa Fe trabaja con un 35% de su plantel de empleados debido a la pandemia del coronavirus, por lo que se ven afectados los plazos de atención y de realización de los trámites.

La pandemia del coronavirus trajo consigo una nueva normalidad, que genera transformaciones en muchas de las actividades. Una de ellas es la atención en las oficinas de administración pública. El Registro Civil de Santa Fe va reduciendo su plantel a medida que aumentan los casos de covid y aislados entre los trabajadores.

Durante los últimos días los usuarios reclaman demoras en la atención y en la realización de los trámites. Luisina Giovanini, la directora del Registro Civil, aclaró que se debe a la nueva modalidad de trabajo. "Los servicios están reducidos porque así lo está la planta de personal", aseguró. Aclaró que actualmente trabajan con un 35% del plantel, pero que la semana pasada estaban con el 40%. "Los números van cambiando de acuerdo a la cantidad de trabajadores aislados y disponibles que tenemos", dijo.

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Giovanini indicó que a pesar de los esfuerzos por mantener las oficinas abiertas con la cantidad menor posible de personal, en algunas localidades las sucursales debieron cerrar, como es el caso de Rafaela o Cañada de Gómez.

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Luisina Giovanini, la directora del Registro Civil, aclaró que trabajan con menos de la mitad del personal por el aislamiento.

Luisina Giovanini, la directora del Registro Civil, aclaró que trabajan con menos de la mitad del personal por el aislamiento.

La directora del Registro Civil aclaró que de todas formas se continúa trabajando con la mayor cantidad de turnos permitidos. Por día se realizan 500 otorgamientos de partidas de nacimiento, 100 de DNI. Por semana se realizan 50 trámites de matrimonios o uniones. Además, aclaró que la demanda de pasaportes y nacimientos están al día. "Con paciencia es posible tramitar lo necesario", expresó.

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Para sacar turnos se puede acceder a la página del gobierno de la provincia. Además, para consultas es posible comunicarse con el mail rcconsultassfe@santafe.gov.ar que redirecciona los pedidos hacia el área correspondiente.

En relación a una posible digitalización del sistema, Giovanini explicó que "está en marcha pero por la pandemia se atrasó". El proyecto había comenzado antes de la decisión del aislamiento, pero no se logró concretar previo a la pandemia. Sin embargo, la directora del Registro Civil aseguró que se está trabajando en eso y que está en marcha el proyecto de digitalización que cuesta más de 60 millones.

Entrevista a Luisina Giovanini, directora del Registro Civil.

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