miércoles 21 de octubre de 2020
Actualidad | Santa Fe | barrio Las Lomas |

"El Plan Incluir vino para quedarse": de qué se trata y en qué barrios continúa

El secretario de Articulación de Políticas Públicas de Provincia, Marcos Corach, aseguró que el Plan Incluir será incluído en el presupuesto 2021 con "una importante suma de dinero".

El lunes comenzó a implementarse el Plan Incluir en barrio Las Lomas, que consiste en reemplazar unas 90 casillas por viviendas premoldeadas y se concretará en tres etapas, con la construcción de 30 casas por vez. Sin embargo, el plan continuará en otros barrios de la ciudad y la provincia de Santa Fe.

Marcos Corach, el secretario de Articulación de Políticas Públicas de la Provincia, aseguró en diálogo con el periodista Luis Mino en el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe, que se planea continuar con el plan en el año 2021. "El plan Incluir vino para quedarse y estará en el presupuesto 2021 con una importante suma de dinero", aseguró, y agregó que esperan que la legislatura "lo entienda y apruebe".

Leer más ► "Empezó el cambio de vida" en barrio Las Lomas

En ese sentido, explicó que el plan se basa principalmente en buscar equidad en los ciudadanos de todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. "Vamos a ir al interior de la provincia", aclaró.

Corach explicó que el plan tiende a "mejorar la calidad de vida de las familias en las ciudades chicas o grandes de la provincia". En ese sentido, aclaró que comenzaron con las dos ciudades más grandes que son Rosario y Santa Fe, que sus mayores problemáticas están ligados con temas de inseguridad e infraestructura. Es por eso que decidieron "entrar primero al barrio Nueva Alberdi en Rosario y a Las Lomas en Santa Fe, donde ya había un convenio con los Sin Techos para la construcción de ranchos.

El objetivo es extenderse en aquellos barrio con más necesidades relacionadas a la inseguridad y la infraestructura, en diferentes pueblos y ciudades santafesinas. El funcionario aclaró que acceden primero a los barrios que tienen mayor tasa de homicidios y problemas de infraestructura que necesitan saneamiento, una cuestión "vital" para las personas de los barrios. "Trabajamos con los habitantes otras cuestiones relacionadas a la vida en sociedad, como el género", explicó Corach.

Marcos Corach, el secretario de Articulación de Políticas Públicas de la Provincia.

Dejá tu comentario