menu
search
Actualidad Ciudad de Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe |

Retención de motos: la Municipalidad de Santa Fe insiste en que la Policía debe hacer multas

Lo dijo el secretario de Control del municipio santafesino, Fernando Peverengo, en diálogo con AIRE. La normativa que permite a la Policía retirar motos cumple dos meses de vigencia en la ciudad.

La normativa que permite a la Policía retener motos que se encuentran en infracción o que tienen documentación irregular cumple dos meses de vigencia en la ciudad de Santa Fe. Desde la Municipalidad hicieron un balance y reconocieron que es una medida que sirve para combatir el accionar motochorro y para ordenar el tránsito, pero advirtieron que la norma ideal sería una "mucho más amplia" que estipule que la fuerza de seguridad pueda labrar multas cuando corresponda.

El secretario de control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, habló con AIRE sobre este tema y precisó que desde que la normativa comenzó a aplicarse, ingresaron al corralón municipal 859 motos retenidas por la Policía en el ámbito de la ciudad. De ellas, 372 (el 43%) permanecen sin que nadie las reclame, principalmente por falta de patente, de documentación o porque habían sido denunciadas como robadas.

Leer más ► Balance positivo sobre el control de motos en Santa Fe: en dos meses, la Policía retuvo casi 1.000 en la ciudad

"Nosotros queríamos una norma mucho más amplia de aplicación plena para la Policía de seguridad pública, de acuerdo a la ley nacional de tránsito, como tienen nuestros vecinos de Entre Ríos. Al final, la norma salió como salió pero aún así la respaldamos y seguimos trabajando en forma conjunta para su aplicación. Estamos convencidos de que es un elemento que suma a la prevención y nosotros siempre estamos a disposición para colaborar en ese sentido", manifestó Peverengo en entrevista con Luis Mino por Ahora Vengo.

El funcionario municipal explicó que la Secretaría de Control no puede labrar actas de infracción a las motos que retira la Policía, y que eso causa conflictos. "Seguimos sosteniendo que la solución más simple y más concreta es que se le entreguen a la policía de calle los formularios de infracción que utiliza la Policía de Seguridad Vial, y de esa manera podemos subir la infracción al juzgado de faltas", reclamó.

Retención de motos: el balance de la Municipalidad a dos meses de la implementación

Leer más ► Bajó el robo de motos en Santa Fe: en tres años pasó de 7 a 2 por día

Además, recordó que en el caso de los autos, la falta de una chapa patente es motivo de multa y que si faltan ambas chapas patentes además de la multa se lo traslada al depósito. Pero, por el momento, la norma que autoriza a la Policía a retener vehículos en infracción sólo alcanza a las motos, no a los automóviles.

Dejá tu comentario