En el video, fechado el 10 de septiembre, también aparece el coordinador de la empresa organizadora del viaje participando de los cánticos. Las imágenes se viralizaron en las últimas horas y multiplicaron las críticas.
LEER MÁS ► Sin escalas: una aerolínea volará desde Rosario a Madrid con 432 pasajeros por frecuencia
El comunicado de la escuela tras los cantos
Comunicado de la Escuela Humanos tras los cánticos antisemitas en Bariloche
En ese marco, en las últimas horas, la institución educativa difundió un comunicado en el que expresó: “La Escuela Humanos repudia enérgicamente el accionar de un grupo de alumnos durante su viaje de egresados”.
El escrito también señaló: “De igual manera, repudiamos la actitud de la empresa organizadora y del coordinador a cargo, aclarando que nuestra institución no tiene vínculo alguno con sus prácticas ni mensajes”.
Finalmente, el comunicado subrayó: “Los cánticos difundidos no representan en absoluto los valores de nuestra escuela, basada en el respeto, la inclusión y la convivencia democrática. Se adoptarán las medidas correspondientes y reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una comunidad más humana e inclusiva”.
LEER MÁS ► La Municipalidad dio a conocer cómo funcionarán los servicios este martes en Santa Fe
Mariano Cúneo Libarona
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, presentó una denuncia penal en los tribunales federales de Retiro para que se investiguen los cantos antisemitas
Tras los cantos antisemitas durante un viaje de egresados, Cúneo Libarona presentó una denuncia
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, presentó una denuncia penal en los tribunales federales de Retiro para que se investiguen los cantos antisemitas que llamaban a quemar judíos proferidos en un micro durante un viaje de egresados a Bariloche de alumnos del Colegio Humanos de la localidad bonaerense de Canning.
La denuncia quedó a cargo por sorteo del juez federal Sebastián Ramos, según informaron fuentes judiciales y la investigación es por supuesta "instigación a cometer delito" en base a la ley 23592, artículo 3.
A su vez, se pide el dictado de una medida cautelar urgente ante "la rapidez y masividad con la que se está difundiendo el video con contenido que perjudica en forma directa a toda la comunidad judía" para que se "haga cesar de inmediato" la reproducción y/o difusión del material".