menu
search
Santa Fe Rosario | Madrid | Europa

Habrá vuelos directos desde Rosario a Madrid a partir de octubre de 2026: cada frecuencia podrá transportar 432 pasajeros

El vuelo tendrá dos frecuencias semanales. El 1° de diciembre comienza la venta de pasajes. Cada frecuencia podrá transportar hasta 432 pasajeros, según le confirmaron a AIRE desde el Gobierno provincial.

Según le informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo a AIRE, cada frecuencia transportará a 432 pasajeros. El primer vuelo despegará el 1° de octubre de 2026 y las compras de pasajes se podrán realizar desde el 1 de diciembre de este año. El vuelo estará a cargo de la empresa World2Fly.

LEER MÁS ► De Santa Fe a Europa sin escalas: el nuevo vuelo desde Rosario que autorizó el Gobierno nacional

Se podrá volar desde Rosario a Europa sin escalas

A pesar de la confirmación que brindó esta mañana la aerolínea que estará a cargo del recorrido, desde Provincia insitían en que restaba la confirmación oficial acorde a cómo se daba la reunión entre el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y autoridades de la empresa aérea en la Feria Internacional del Turismo.

Finalmente, la reunión llegó a buen puerto y se confirmó la adición de esta frecuencia al calendario aeroportuario de la provincia, que suma una conexión directa con España.

Embed

LEER MÁS ► Armas de fuego y homicidios: la situación de Santa Fe en comparación con otras provincias

La concreción de la noticia se da luego de las especulaciones que generó la autorización del Gobierno nacional a la empresa para hacer el recorrido Rosario-Madrid.

Obras en el Aeropuerto de Rosario

El 20 de septiembre comenzaron las obras en la pista del Aeropuerto Internacional de Rosario, con fines de elevar la categoría operacional del aeropuerto, pasando de la actual Categoría 1 (cumple estándares internacionales) a la Categoría 3. También permitirán en forma regular recibir aviones de "fuselaje ancho" con capacidad de hasta 350 pasajeros.

Los trabajos le demandarán una inversión de $36.555.666.186,70 a la Provincia de Santa Fe, que se hizo cargo de financiar los trabajos luego de que Nación anunciara la baja de la licitación de las obras.