El video se difundió en una cuenta de Instagram vinculada a la promoción del alumno y rápidamente se viralizó, provocando fuerte repudio en redes sociales y en la comunidad educativa.
LEER MÁS ► Encontraron muerto a un hombre en San Martín de Los Andes: era intensamente buscado
La división del alumno difundió un mensaje público en el que reconoció la gravedad del hecho y aclaró que no representa los valores del grupo ni de la institución. Poco después, la otra división del colegio también publicó un comunicado, en el que se despegó del hecho y reforzó el repudio.
bariloche polemica
El alumno pertenecía a un colegio cordobés de la localidad de Bell Ville.
Desde ese grupo de estudiantes remarcaron que no se trató de “una broma” ni de “una travesura de adolescentes”, sino de un hecho que reproduce y naturaliza violencias contra las mujeres. También denunciaron que muchos alumnos ajenos al episodio comenzaron a recibir ataques en redes sociales pese a no haber viajado a Bariloche.
El caso vuelve a exponer la problemática de la violencia de género en contextos escolares y los límites del humor cuando se trata de delitos graves como el abuso sexual. Organizaciones y usuarios en redes reclamaron acciones educativas y sanciones frente a este tipo de expresiones que banalizan situaciones traumáticas y discriminatorias.
LEER MÁS ► Una falla técnica obligó a un avión de Aerolíneas Argentinas a desviarse