LEER MÁS► Fuerte temporal en Santa Fe: cayeron más de 90 milímetros de lluvia en menos de dos horas
Intentó matar a su hija de 2 años: la empujó a la ruta cuando pasaba un camión
El dramático episodio ocurrió este lunes cerca de las 17 en la Ruta Provincial N°6, a la altura de Paso Córdoba. Según relataron los testigos, la mujer estaba al costado del camino con la pequeña en brazos, como si esperara para cruzar. Pero, de repente, la arrojó hacia la cinta asfáltica mientras se acercaba un camión a toda velocidad.
El conductor del vehículo logró esquivarla con una maniobra desesperada. En ese mismo momento, un grupo de ciclistas que circulaba por la zona advirtió la situación, corrió hacia la nena y logró rescatarla antes de que fuera atropellada.
La fiscalía de General Roca acusará este miércoles a la mamá de la nena de dos años. La menor está internada, pero solo sufrió golpes.
La fiscalía de General Roca acusará este miércoles a la mamá de la nena de dos años. La menor está internada, pero solo sufrió golpes.
De inmediato, dieron aviso a la Policía. Personal de la Unidad Regional Segunda llegó al lugar y detuvo a la mujer, que fue trasladada al destacamento 177 de Chacra Monte.
La niña fue atendida por el Servicio Integral de Atención a la Emergencia (SIARME) y derivada a un hospital. Según informaron fuentes oficiales, permanece internada, pero no por lesiones del hecho, sino por una condición médica previa.
El comisario inspector José González, jefe de la Unidad Regional 2 de Río Negro, brindó detalles del caso: “Los ciclistas llamaron al 911 porque vieron cómo una mujer arrojó a una nena a la ruta justo cuando pasaba un camión. Afortunadamente, el conductor logró esquivarla”.
LEER MÁS►En pleno temporal se enterró una camioneta de la policía en un cantero de la costanera santafesina
González confirmó que la detenida es la madre de la menor y detalló que, luego del intento de arrojarla al camión, también la habría agredido físicamente en plena vía pública.
“La causa es materia de investigación. No tenemos todavía claridad sobre los motivos. Es una conducta totalmente irracional”, agregó el jefe policial.
La fiscal de turno, Celeste Benatti, está a cargo de la investigación. La madre de la nena permanece detenida y este miércoles está previsto que se le formulen cargos. En paralelo, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro asumió la custodia de la menor.
La justicia avanza en la recolección de pruebas y testimonios clave para esclarecer qué motivó a la mujer a actuar de esa forma.