menu
search
Actualidad femicidio | Córdoba |

Quién es Pablo Laurta, el uruguayo detenido por el doble femicidio en Córdoba

El acusado del doble femicidio en Córdoba fue capturado en Entre Ríos tras intentar escapar a Uruguay. En redes se mostraba como empresario y sostenía un discurso de odio contra el feminismo.

Pablo Laurta, el uruguayo acusado del doble femicidio en Córdoba, fue detenido este domingo en Gualeguaychú, Entre Ríos. El hombre, que había escapado tras asesinar a su expareja, Luna Giardina (24), y a su exsuegra, Mariel Zamudio, fue sorprendido por dos policías de civil en el restaurante del Hotel Berlín mientras se disponía a desayunar. Su hijo Pedro, de 5 años, fue rescatado sano y salvo.

Un perfil marcado por el odio hacia el feminismo

En redes sociales, Laurta se presentaba como empresario y académico. Afirmaba ser director de la empresa VContenidos y detallaba haber estudiado en la Universidad ORT de Uruguay, además de realizar posgrados en el Corporate Finance Institute (CFI) y en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

LEER MÁS ► "Varones Unidos": el sitio misógino donde el femicida de Córdoba se presentó como

Sin embargo, su perfil virtual estaba marcado por un fuerte activismo antifeminista. Se mostraba como impulsor de la cuenta “Varones Unidos” y compartía publicaciones contra lo que él llamaba la “justicia feminista”. En una de sus frases más recurrentes, escribió: “La mera condición de ser hombre, o como dirían los feministas ‘machito’, es prueba suficiente de tu culpabilidad”.

Detención Pablo Laurta Doble Femicidio Córdoba
Pablo Laurta fue detenido en un hotel de Gualeguaychú. Estaba con su hijo de cinco años y se presume que intentaba escapar a Uruguay.

Pablo Laurta fue detenido en un hotel de Gualeguaychú. Estaba con su hijo de cinco años y se presume que intentaba escapar a Uruguay.

La relación con Luna Giardina había estado atravesada por la violencia. Hace tres años, la joven escapó de Montevideo a Córdoba con su hijo después de denunciar a Laurta por haber intentado ahorcarla. Desde entonces, la disputa por la tenencia del niño se volvió una obsesión para él.

LEER MÁS ► Video: así fue la captura de Pablo Laurta en el hotel de Gualeguaychú donde se escondía

Tras el crimen, los investigadores creen que planeaba huir a Uruguay, pero la fuga terminó en menos de 24 horas con su detención en Entre Ríos. La justicia cordobesa ahora busca reconstruir los pasos previos al doble femicidio.

FUENTE: Noticias Argentinas