menu
search
Actualidad femicidio | Necochea | Justicia

Quién es Ángel Andrés Gutiérrez, el principal sospechoso del femicidio de Débora Bulacio

Débora Bulacio fue hallada enterrada en un camping de Necochea. Su pareja, Ángel Gutiérrez, fue detenido y es el principal acusado del crimen.

La Justicia de Necochea investiga el femicidio de Débora Bulacio, una mujer de 38 años cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el camping Miguel Lillo, cuatro días después de haber desaparecido. El principal acusado es su pareja, Ángel Andrés Gutiérrez, de 32 años, quien quedó detenido e imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

La jueza Aída Lhez ordenó su prisión preventiva a pedido del fiscal Walter Pierrestegui, titular de la UFI N° 10 de Violencia de Género. Gutiérrez se negó a declarar durante la audiencia de indagatoria.

LEER MÁS ► A un mes de la desaparición de los jubilados en Chubut: la búsqueda se reduce a 4 kilómetros

El vínculo entre Débora Bulacio y Ángel Gutiérrez

Débora y Ángel mantenían una relación de dos años marcada por la violencia. Según contó Natalia Bulacio, hermana de la víctima, “él era una persona violenta, pero mi hermana lo perdonaba y volvía una y otra vez. Era una relación tóxica”.

La mujer, madre de tres hijos, había viajado desde Barker hasta Necochea junto a Gutiérrez “para pasar unos días tranquilos y limar asperezas”, según relataron sus familiares. Pero tras una discusión en el camping, nadie volvió a verla con vida.

Los testigos del lugar afirmaron haber escuchado gritos y ruidos fuertes en la noche del sábado. La mañana siguiente, vieron a Gutiérrez salir solo del predio. El sereno notó que Débora no había registrado su salida.

femicidio de Débora Bulacio
Ángel Andrés Gutiérrez, detenido por el femicidio de Débora.

Ángel Andrés Gutiérrez, detenido por el femicidio de Débora.

El hallazgo del cuerpo y la causa judicial

Tras más de dos días de búsqueda, la policía halló el cuerpo de Débora enterrado en una zona de vegetación densa, dentro del mismo camping y cerca del Lago de los Cisnes. El fiscal Pierrestegui confirmó que la víctima estaba vestida y que el sospechoso entregó su celular desbloqueado, aunque se negó a someterse a una pericia psicológica.

La autopsia determinará la causa de muerte, mientras que la investigación continúa con el análisis de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos.

LEER MÁS ► Descarrilaron tres vagones de una formación del Tren Sarmiento: al menos 20 heridos

Un vecino de Villa Cacique, de donde Gutiérrez es oriundo, aseguró que el hombre tenía antecedentes por violencia de género y que su ex pareja había hecho una denuncia en la fiscalía de Azul.

Le decíamos que se alejara, que la cosa podía terminar mal”, expresó Natalia, con dolor, al recordar los intentos de su familia por convencer a Débora de cortar la relación.