martes 29 de septiembre de 2020
Actualidad | cuarentena | Santa Fe | Ministerio de Trabajo

Qué se prohíbe en los ámbitos laborales en esta nueva etapa de la cuarentena

El último Decreto de Necesidad y Urgencia que prorrogó la cuarentena en el país, también incluye restricciones para espacios de trabajo. En Santa Fe, el Gobierno encomendó al Ministerio de Trabajo controlar su cumplimiento.

El presidente Alberto Fernández prorrogó la cuarentena en todo el país hasta el 16 de agosto mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece nuevas restricciones y normativas. Entre estas se encuentran prohibiciones en los ámbitos laborales. En Santa Fe, el Ministerio de trabajo junto con autoridades locales serán los encargados de hacer cumplir las nuevas medidas.

El artículo 6° del DNU 641/20 indica que a partir de esta semana en las provincias que se encuentran en etapa de Distanciamiento social, preventivo y obligatorio, entre los que se encuentra Santa Fe, "queda prohibido en todos los ámbitos de trabajo la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad".

Embed

Aclara que la restricción es para los encuentros que se realicen en "espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros entre los y las concurrentes y sin ventilación adecuada del ambiente". La norma agrega que el empleador "deberá adecuar los turnos de descanso, los espacios y los controles necesarios para dar cumplimiento" a la nueva disposición.

Leer más►En casa no, en bares sí: ¿por qué se suspendieron las reuniones sociales?

La Provincia de Santa Fe adhirió en las últimas horas a la normativa nacional mediante el decreto N°743 y en su artículo 5° encomendó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en forma conjunta con los gobiernos locales, el control del "estricto cumplimiento" de las medidas dispuestas para ámbitos laborales.

Leer más►¿Cuáles son las actividades prohibidas en la etapa de distanciamiento?

Desde el Ministerio de Salud, el Secretario provincial Jorge Prieto recomendó en diálogo con Aire de Santa Fe, en una entrevista con Luis Mino, el uso de tapaboca en los ambientes de trabajo para todo momento en el que se deba circular y no se pueda respetar el distanciamiento. "Hay que tenerlo en el cuello y colocarlo cuando sea necesario", graficó el funcionario.

Dejá tu comentario