lunes 30 de marzo de 2020
Actualidad | Asesinato |

Puerto Deseado: liberaron a los detenidos y se conocieron los resultados de la autopsia al nene asesinado

El ministro de Seguridad de Santa Cruz anunció los resultados del estudio realizado sobre el cuerpo del pequeño. Qué se encontró en el rastrillaje a la zona del hecho.

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, anunció en conferencia de prensa el viernes los resultados de la autopsia al niño de 4 años que fue asesinado al tiempo que se madre fuera violada en la zona de Punta Cavendish en Puerto Deseado. Según las conclusiones a las que arribó el cuerpo forense, el niño perdió la vida por una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizado con un elemento contundente que causó la muerte.

El cuerpo del menor fue encontrado el jueves sobre rocas frente al mar luego de que su madre, M.M, apareciera con un fuerte golpe en su cabeza y sangrado. Una vecina la asistió y llamó a la policía. Desde allí la víctima fue trasladada a un hospital local. Una vez que se pudo recuperar, M.M contó cómo un hombre de no más de 25 años abusó de ella, y el otro tomaba a su hijo y lo amenazaba con un cuchillo en la garganta.

image.png

Dos aprehendidos y posteriormente liberados

Se trazaron dos identikits y el viernes se realizó un operativo cerrojo en Puerto Deseado y en las ciudades aledañas, con una causa por abuso sexual, lesiones y homicidio. Dos sospechosos fueron aprehendidos: uno en Puerto Deseado, el otro en Caleta Olivia aunque posteriormente fueron liberados.

En diálogo con 7 AM por Aire de Santa Fe el periodista de Deseado Noticias José Forqueira confirmó que las dos personas demoras el viernes quedaron en libertad mientras que no hay detenidos por la violación de la mujer y el homicidio del menor.

PURTO DESEADO.jpg
Identikit que elaboraron los investigadores tras la declaración de la víctima

Identikit que elaboraron los investigadores tras la declaración de la víctima

Entrevista con Jorge Forqueira

Embed

Salta: Organismos gubernamentales articulan acciones para asistir a la mujer violada en Puerto Deseado

Organismos gubernamentales de Salta y del municipio de Rosario de la Frontera, de donde es oriunda la familia de la mujer atacada y violada en Puerto Deseado, Santa Cruz, y cuyo hijo de 4 años fue asesinado a golpes, articulan distintas acciones para brindar asistencia y acompañamiento para todo el grupo familiar afectado.

"En el transcurso de la jornada son importantes los avances alcanzados en materia de investigación y asistencia en la provincia de Santa Cruz. Encomendados por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, desde Salta articulamos acciones y estamos en permanente contacto para acompañar a la familia", destacó la secretaria de Derechos Humanos provincial, Mariana Reyes.

Leer más►Marcha en Puerto Deseado por el crimen del niño de 4 años y la violación de su madre

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta es el organismo que articula estas acciones.

El hecho ocurrió el jueves, en Punta Cavendich, en Puerto Deseado, cuando la madre y su hijo de cuatro años caminaban por la playa, y fueron atacados por desconocidos que a ella la violaron y asesinaron al niño a golpes.

Fuentes gubernamentales indicaron que, en comunicación con la familia, se pusieron a disposición los servicios de las secretarías de Derechos Humanos y de Justicia.

Por otra parte, en la ciudad de Rosario de la Frontera, de donde son oriundas las víctimas y que está a 180 kilómetros al sur de la capital salteña, se desarrolló ayer una marcha de vecinos que recorrieron las calles en reclamo de justicia.

Asimismo, los pobladores de la ciudad del sur salteño hicieron una colecta para colaborar con la humilde familia, que es querida en la zona.

Temas

Dejá tu comentario