menu
search
Actualidad discapacidad | Santa Fe |

Prestadores de discapacidad marcharon con antorchas por Bulevar ante la falta de pagos

Un importante grupo de profesionales de la salud de la ciudad de Santa Fe que atiende a personas con discapacidad, marchó este jueves con antorchas desde Bulevar hasta el Puente Colgante para reclamar ante el atraso en los pagos por sus prestaciones.

Mientras que desde el Gobierno nacional insisten en que la situación de los pagos está regularizada, los profesionales de la salud de la ciudad de Santa Fe –kinesiólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, fonoaudiólogos, entre otros– que atienden a personas con discapacidad insisten en el atraso y la falta de pago por sus prestaciones. Este jueves volvieron a marchar con antorchas desde Bulevar hasta el Puente Colgante para visibilizar la problemática.

En diálogo con AIRE, la psicopedagoga Marina Latta, dijo que en algunos casos la situación fue normalizada y algunos pocos recibieron los pagos que correspondían de abril y mayo. "Se apuraron a pagar después de la de las movilizaciones", pero que muchos otros prestadores siguen sin recibir los pagos. "Inclusive de un solo paciente diferentes prestadores cobraron y otros no, entonces nos preguntamos con qué criterio esas obras sociales pagan a algunos prestadores y otros no", denunció.

Marcha discapacidad (10).jpeg
En algunos casos la situación fue normalizada y algunos pocos recibieron los pagos que correspondían de abril y mayo. Pero la mayoría de los prestadores aún no cobró.

En algunos casos la situación fue normalizada y algunos pocos recibieron los pagos que correspondían de abril y mayo. Pero la mayoría de los prestadores aún no cobró.

Por otra parte, aseguró que "hay prestadores que todavía no cobraron un solo peso, están sacando créditos, pidiendo plata prestada y ya no tienen cómo vivir", y contó que su situación personal es que algunas obras sociales le pagaron, y otras le deben el pago desde abril. "Hoy les mandé un mail diciéndoles que la inflación que vivimos de nuestro país, cuando yo reciba ese pago, no sé si me voy a poder comprar tres kilos de carne", dijo.

En este sentido, señaló que después del 20 de septiembre les iban a pagar el mes de julio, porque iban a acelerar la partida de dinero de los millones de la Superintendencia, pero que eso no sucedió. "Dijeron que demandaron 11.000 millones, y nosotros tenemos las capturas de los mails que nos mandan las obras sociales, donde dicen que la Superintendencia no le giró los fondos", dijo. "Nosotros estamos en el medio y en el medio quedan las personas con discapacidad", agregó.

Marcha discapacidad (5).jpeg

Leer más ► Por falta de pago, prestadores de discapacidad marcharon con antorchas por Bulevar