La Justicia federal investiga una denuncia contra el PAMI por un lote de 300 vacunas contra el coronavirus que debieron ser descartadas tras haber sido dejadas fuera del freezer en la sede local.
Un efectivo de la Policía Federal detectó una caja de vacunas arriba del freezer donde debían haber estado guardadas las dosis que iban a inocularse en adultos mayores. En total eran 300 vacunas, que se sospecha que ya perdieron la cadena de frío y por lo tanto no podrían utilizarse.
La investigación la inició el fiscal federal de Azul, Santiago Eyherabide, a partir de la información aportada por el uniformado, quien brindó una declaración en sede policial: para este martes se espera la testimonial de una enfermera que también dio cuenta de la existencia de la caja.
Leer más ► La Rioja prohibió la circulación nocturna y es la primera provincia en implementar restricciones
Según fuentes judiciales, ahora se intentará determinar desde cuándo estaban esas vacunas fuera del freezer y quién fue el responsable concreto de haberlas dejado en ese lugar. La denuncia no tiene ningún responsable señalado, ya que no se pudo determinar hasta ahora quién dejó las vacunas en ese lugar y por qué.
Restricciones en la provincia de Buenos Aires ante el aumento de casos
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires incrementa las restricciones a la circulación ante la "dimensión casi explosiva" en la suba de contagios. Preocupa el ingreso a la segunda ola y la suba de infecciones.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, señaló este martes la "enorme preocupación" del Gobierno provincial por la curva ascendente de casos de coronavirus. Ante la "dimensión casi explosiva" de la suba de contagios, el Gobierno anunció que a partir del miércoles se suspenderán las actividades de 2 a 6 horas, y será aplicado a los 110 distritos que están en fase 4.
"Queríamos transmitir la enorme preocupación, la gran preocupación, por la dimensión casi explosiva que está teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos en una situación que no habíamos visto hasta ahora", sostuvo Gollán.
La Rioja fue la primera provincia en imponer restricciones ante la segunda ola
El gobierno de La Rioja implementó medidas restrictivas para contener el rebrote de casos de coronavirus, pese a todavía no tener una situación descontrolada por el virus en la provincia. La circulación de personas en la vía pública se encontrará restringida desde las 01 hasta las 06 horas, indicaron fuentes oficiales. Al igual que ocurrió con la cuarentena en el 2020, solo podrán circular durante ese rango horario quienes deban cumplir actividades consideradas esenciales.
En consonancia con el anuncio de este domingo por parte del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, hasta el miércoles 31 de marzo inclusive, el sector público (excepto trabajadores y trabajadoras del sistema de Salud), quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto.
Leer más ► Una por una, las medidas que anunció Nación para enfrentar la segunda ola de contagios
Además, quedaron suspendidas todas las actividades deportivas, excepto las que den cumplimiento a una agenda de torneos nacionales o provinciales que se realicen bajo protocolos, y todos los eventos de organización pública o privada que por su magnitud o convocatoria impliquen concentración de personas.
Te puede interesar




